14 mayo 2015 iOS, Software

Ping

¿Os acordáis de Ping? Sí, hombre, era aquella red social basada en la música que Apple pensaba que llevaría a iTunes a entrar con buen pie en el futuro, no en vano las Redes Sociales se estaban convirtiendo (hablamos de 2010) en la manera elegida por la mayoría para comunicarse y la música, bueno, la música nunca pasa de moda.

A pesar de resultar un tremendo fracaso para la compañía y cerrando poco después de haber aparecido, el espíritu de Ping podría permanecer aún en el servicio de música en streaming que Apple podría estar a punto de presentar en sociedad y que permitiría a los artistas poder compartir archivos multimedia, postear actualizaciones y mantener comunicación directa con sus fans.

Este aspecto social del servicio nos pilla un poco por sorpresa, más pendientes como estábamos en negociaciones con discográficas, plazos de llegada o precios de suscripciones, pero en el fondo, tiene su lógica y no suena nada descabellado que en Apple le concedan toda la relevancia del mundo.

La última Beta de iOS 8.4 ya arrojaba algunas pistas al respecto que han contribuido bastante a estas especulaciones, como la existencia de una opción de configuración para controlar una característica denominada Artist Activity/Actividad del Artista en la app de Música.

Artsis Activiti iOS 8.4

Si quieren presentar un producto innovador y atractivo, las Redes Sociales siguen siendo el motor de comunicación que conecta todos los rincones de mundo y para los artistas, la difusión que una plataforma tan extendida como la de Apple sería una forma ideal de mantener un contacto más directo y estrecho con su público, promocionando su imagen, anunciando sus conciertos o compartiendo con los fans todo tipo de material.

De igual modo, los usuarios del servicio también podrían interactuar con los músicos, como comentar en las páginas de los mismos, aunque parece que no podremos crear nuestros propios perfiles (en Ping sí que estaba permitido), por lo que el grueso de la intercalación recaerá del lado de los artistas.

Al menos por lo que se ha podido escuchar en los rumores existentes hasta ahora, que en Apple no han abierto la boca ni siquiera para confirmar que estén preparando un servicio de música en streaming, a pesar de que para todos resulte ya un secreto a voces.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Music se rediseñará completamente de cara a la WWDC 2016 4 mayo 2016
  2. Apple Music se rediseñará completamente de cara a la WWDC 2016 | Nuevo Móvil 4 mayo 2016
  3. Apple Music se rediseñará completamente de cara a la WWDC 2016 | ISO Móvil 4 mayo 2016
  4. Apple Music para Android se actualiza con muchas novedades. 20 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *