10 enero 2016 Industria

AppleMusic

¿Dónde están los que decían que Apple Music iba a ser un fracaso, o que llegaba tarde? Prestad atención a esta noticia. El Financial Times asegura hoy que Apple habría sobrepasado ya los 10 millones de usuarios de pago. Esto es, pagando cada mes los 9.99 euros, dólares o lo que corresponda en cada país y sin tener en cuenta a aquellos usuarios rezagados que aún no se hayan aprovechado de los primeros 3 meses gratis que se ofrecen para probar el servicio.

Apple Music comenzó a andar el pasado mes de junio de 2015 y desde entonces las únicas cifras oficiales que hemos conocido sobre el número de suscriptores corresponden al mes de octubre. Entonces Apple anunció que su servicio de música en streaming había alcanzado los 6.5 millones de suscriptores.

El pasado mes de noviembre Apple lanzó también el servicio para dispositivos Android, lo que debería traducirse próximamente en un nuevo aumento en el número de usuarios, una vez que estos acaben los 3 meses de prueba que ahora muchos estarán disfrutando.

Estas cifras suponen que Apple Music en solo 6 meses ha logrado la mitad de los usuarios de pago con los que cuenta Spotify. Poniendo estos datos en perspectiva, es importante destacar que Spotify necesitó 6 años hasta alcanzar los 10 millones de suscriptores de pago, algo que Apple Music ha logrado en 6 meses.

Apple confía en poder seguir “robando” clientes a Spotify gracias a la negociación de contenidos exclusivos con los artistas. Así, por ejemplo, este pasado mes de diciembre Apple ofreció un vídeo de la gira 1989 World Tour de Taylor Swift en exclusiva para todos los usuarios de Apple Music.

No parece un mal comienzo… ¿verdad?

Vía| FT

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *