12 enero 2016 Industria, iOS

android-apple-switch

Durante el día de ayer por la red estuvo corriendo el rumor disparado por un rotativo británico que aseguraba que Apple estaba trabajando en una app para que los usuarios de iPhone pudieran pasarse a Android de una manera sencilla, y no como es en la actualidad: Misión no imposible, pero casi.

La cosa ha cogido suficiente tracción como para que Apple salga al paso del rumor. Y adivinad qué.

En una declaración poco habitual – y no es la primera ni la segunda vez que ocurre, por lo que casi ya tenemos algo inhabitual que ya es habitual- la portavoz de Apple Trudy Muller ha explicado a Buzzfeed que la compañía no está desarrollando nada parecido a lo que se rumorea. Apple sigue totalmente enfocada en la app para facilitar que el usuario pueda pasarse de Android a iPhone, que (dice Muller) va muy bien.

Los esfuerzos de Apple para fomentar el paso de Android a iOS se han intensificado en los últimos tiempos con notable éxito. En un principio la empresa ofrecían incentivos y posteriormente lanzó la app Move to iOS para este fin, aunque se dudó que fuese la propia Apple la autora de la misma. De esta forma, si nos basamos en los motivos esgrimidos por las operadoras, que mediante presiones, habrían conseguido que Apple desarrollase la app para pasarse de iOS a Android, puede que Apple esté en lo cierto y no esté trabajando en ninguna app para migrar de iPhone a la plataforma de Google.

¿Rebuscado? Bueno, tampoco sería la primera vez…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *