18 septiembre 2015 iOS, Opinión, Software

Move to iOS

En Apple están tan convencidos de la superioridad de su Sistema Operativo para dispositivos móviles, que no dudan en que la mayoría de los usuarios de las plataformas rivales no dudarán en cambiarse a iOS a la mínima oportunidad que tengan y claro, hay que facilitarles el camino.

Para ello, junto con el lanzamiento hace un par de días de iOS 9, también hizo lo propio con la app Move to iOS, diseñada precisamente para eso, para transferir el contenido de un dispositivo Android a un iPhone. Pero hoy se ha sabido que puede que Apple no sea precisamente la auténtica desarrolladora de esa aplicación.

Sin embargo, las primeras opiniones en la App Store no fueron precisamente muy benevolentes con ella, puntuándola con reseñas negativas que llegaron a contarse por miles, aunque muchas de ellas fueran de usuarios de la plataforma de Google que únicamente buscaban criticar a la marca de la manzana, pero que ahí estaban.

Move to iOS_opiniones

Pues hoy se ha sabido que es posible que Move to iOS no haya sido desarrollada ni siquiera por Apple, si no que se trate de una app ya existente a la que los de Cupertino simplemente habrían rebautizado como propia.

Nos referiríamos a la aplicación Copy My Data, creada por la compañía Media Mushroom y cuya finalidad es, precisamente, transferir datos entre dos dispositivos. Tanto es así que si echamos un vistazo más a fondo en el código de Move to iOS, existen referencias a esa app Copy My Data, algunas tan evidentes como el tag android:name=”com.mediamushroom.copymydata.

Media Mushroom tiene otra aplicación similar llamada Device Switch y que es prácticamente idéntica a este Move to iOS, diferenciándose prácticamente solo en los elementos de diseño visual, y la sustitución de los acuerdos de instalación de Media Mushroom por los de Apple.

Vía | Phandroid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *