28 octubre 2015 iOS

3DTouchScale

La tecnología 3D Touch implementada en el nuevo iPhone 6s pretende cambiar la forma en la que usamos nuestro iPhone en el día a día. La pantalla sensible a distintos niveles de presión nos permite interactuar de un modo que hasta ahora no era posible. Sin embargo, el empleo de esta tecnología para otros fines probablemente era algo que Apple no esperaba.

Hace pocos días ya destacamos el ingenio de un desarrollador que había creado una aplicación que hacía un uso alternativo de 3D Touch convertiendo al iPhone 6s en una báscula de precisión. Días después otro desarrollador ha seguido sus pasos con la intención de que su aplicación esté disponible en la App Store, pero se ha encontrado con la negativa de Apple.

Ryan McLeod ha desarrollado una aplicación que convierte al iPhone 6s en una báscula de precisión y ha confirmado lo que era previsible: Apple actualmente no está permitiendo este tipo de aplicaciones en la App Store.

En un post publicado en Medium este desarrollador nos explica como funciona su aplicación y afirma que Apple la ha rechazado a pesar de haber intentado por todos los medios posibles que fuese aceptada. La respuesta final de Apple ha sido que el concepto de una aplicación que convierte al iPhone en una báscula no es apropiado para la App Store.

Se desconocen los motivos por los que Apple es reacia a aceptar este tipo de aplicaciones. Quizás sea para evitar que algunas pantallas resulten dañadas al ser sometidas a un peso excesivo, o quizás podría ser porque Apple no quiere que se asocie el iPhone a algunas de estas básculas empleadas para el consumo de drogas.

En cualquier caso, de momento no las vamos a ver en la App Store. Aunque no sabemos si quizás con el tiempo Apple pueda cambiar de parecer.

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *