15 abril 2016 OS X

MacOS-web

Apple está comunicando por todos sus canales que durante los próximos días va a lanzar una iniciativa en conmemoración del Día de la Tierra, y además de las notas de prensa, está ampliando la información medioambiental disponible en su página coincidiendo con el evento.

En la pagina que la compañía dedica al medio ambiente, ha aparecido por primera vez la palabra MacOS referida con toda probabilidad al sistema operativo de los ordenadores de la marca. Sin embargo, el hecho de que no se mencione la palabra ordenadores podría estar abriendo todo tipo de especulaciones.

En el punto 2 de la pregunta “¿Cómo se evalúa en Apple el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos?” es donde aparece MacOS. La palabra aparece junto a dispositivos y aunque lo más probable es que se trate del sistema operativo de los Mac, lo cierto es que al estar puesto junto a dispositivos está dando pié en algunos lares a que la imaginación vuele, tal vez demasiado.

Lo cierto es que si nos vamos a la raíz y nos fijamos en la pagina original en inglés, se refiere a MacOS a secas, y a dispositivos iOS seguidamente. Teniendo en cuenta que en la pagina se habla de MacOS, TVOS, iOS y dispositivos watchOS, y que no hay mención alguna de OS X en todo el texto, parece que la cosa está más que clara, cristalina.

Hace escasos 15 días que se encontró este mismo nombre en las entrañas de la última actualización 10.11.4 -lo que implica que todo usuario actualizado ya tiene este nombre en su Mac- y aunque en un primer momento se apuntó que podría tratarse sólo de un nombre interno para agilizar y facilitar el trabajo de los desarrolladores, con el nombre hecho público parece que se puede descartar cualquier cosa que no sea un cambio de nombre del sistema operativo de los Mac.

Lo más probable es que el departamento de marketing tenga una participación activa en el Día de la Tierra por parte de Apple, y no tienen porqué estar trabajando codo con codo con los desarrolladores si el producto en sí no va a cambiar a excepción del nombre. En este sentido, es importante recordar la lógica que tendría llamar al sistema MacOS, ya que casaría con sus hermanos iOS, watchOS y tvOS completando el ecosistema de nombres.

En fin; que parece que sólo falta el anuncio oficial. Tal vez en la WWDC…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *