31 mayo 2013 Software

Nuance Siri

Para los que no lo sepáis, hay que empezar este artículo hablando un poco de Nuance, una empresa prácticamente desconocida, pero que tiene un papel relevante en el desarrollo de una de las características más relevantes de iOS: el asistente de voz Siri.

Aunque ni Apple ni la propia compañía lo habían reconocido de manera oficial, la tecnología de reconocimiento de voz creada por Nuance es la base de la cada vez mejor capacidad de funcionamiento de Siri.

Pero el CEO de Nuance, Paul Ricci, ha dado un giro de 180 grados sobre el tema en una de las conferencias que tienen lugar en la D11 de All Things Digital, asegurando sin reparo que su empresa es un proveedor fundamental para Apple.

Nada que los que hayamos buceado, ya sea por obligación laboral o simple curiosidad, en la reciente evolución de Apple, supiéramos ya, pero resulta interesante que por fin se reconozca tan abiertamente y por parte del máximo responsable de Nuance, además.

Nada nuevo, porque cuando Siri pasó a manos de Apple en 2010, su estructura ya estaba construida alrededor de la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, algo que se hizo más evidente un año después, al filtrarse algunas capturas de pantalla de iOS 5 que revelaban preferencias ocultas de Nuance.

¿Por qué entonces salir ahora del armario y revelar tan abiertamente la colaboración entre ambas compañías?

Además de que Nuance colabora también con rivales de Siri (como el EVI de Amazon) y es el máximo responsable de la tecnología de reconocimiento de voz, no es la única empresa tras el asistente de Apple. Otros nombres como Yelp o Wolfram Alpha ofrecen sus servicios y tecnologías integradas en Siri, así que es normal que quieran reconocimiento ante la opinión pública, además del reconocimiento de voz, si me permitís el chiste fácil.

Sobre todo si pensamos en la importancia que puede tener Siri cuando aparezcan iOS 7 e incluso OS X 10.9, que prometen llevar la integración del asistente en diferentes campos, como en el mundo del automóvil.

Vía | All Things Digital

Comentarios

1 comentario
  • toy

    aunque tambien hay que admitir que con reconocimiento de voz el google search le gana a siri, que los resultados que den sean mejores en uno u otro es muy distinto pero a mi gusto me entiende mas lo que digo el google now que siri

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *