30 abril 2013 iOS, Software

ios 7 coche

Poco a poco empiezan a ir saliendo rumores y noticias sobre el futuro Sistema Operativo de los dispositivos móviles de Apple, algo normal, si realmente se termina presentando en la WWDC 2013.

Si ayer descubríamos las primeras pistas acerca del aspecto de la interfaz de usuario, con un cambio de diseño “más plano” que el actual y la firma en cada detalle de Jony Ive, hoy conocemos que otro de los puntos a los que prestará interés iOS 7 es la integración con el automóvil.

Más concretamente, hablaríamos de la manera de integrar Siri o la aplicación de Mapas con las pantallas informativas que incorporan ya la mayoría de los vehículos del mercado.

La idea en sí no es del todo nueva, ya que existe un modo en iOS 6 denominado Eyes Free para Siri y que permite utilizar el asistente de voz mientras conducimos. Sin embargo, aún no son muchos los fabricantes que soportan esta función en sus coches y, aunque es cierto que parece que hay un serio compromiso para que así sea en un futuro próximo, parece que la tecnología no se está expandiendo como sería deseable.

Lo que Apple pretendería ahora, sería trabajar desde un principio con los fabricantes para permitir que las consolas de los automóviles sean capaces de conectarse con dispositivos como el iPhone, de tal manera que, por ejemplo, fuera capaz de utilizar la app de Mapas de la manzana como sistema GPS y visualizarse en la pantalla central del coche.

No sé si todo esto será posible, al menos a corto plazo, ya no tanto por cuestiones tecnológicas (al fin y al cabo, es software) como por lo complicadas que suelen ser las negociaciones entre las partes implicadas.

Al menos, lo que sí se espera es que la infraestructura necesaria para ello, ya forme parte de iOS 7.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple y Nuance se alían para evolucionar Siri 31 mayo 2013
  2. ¿Qué veremos en la WWDC 2013? 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *