6 abril 2013 Industria, iOS, Recursos, Software

vpn-on-demand-virnetx

Como resultado de una demanda (otra) a causa de la propiedad de patentes, Apple se ha visto forzada a cambiar la manera en la que las redes privadas virtuales (VPN) bajo demanda se conectan en iOS.

El pasado mes de Noviembre, la compañía de la manzana perdía una disputa con la empresa VirnetX a causa de la relación entre esta tecnología VPN y su aplicación en FaceTime y era condenada a pagar más de 368 millones de dólares (285 millones de Euros) en concepto de royalties para el uso futuro de las patentes propiedad de VirnetX en sus sistemas.

La posibilidad de acuerdo amistoso finalizaba este próximo 12 de Abril y parece que ambas compañías no han llegado a ninguno, ya que Apple ha anunciado hoy de manera oficial que cambiará el procedimiento de la VPN bajo demanda en dispositivos que utilicen iOS 6.1 y siguientes, precisamente a causa de la demanda de la que os acabamos de hablar.

HT1424-iphone-vpn_connection--es

Ahora, los dispositivos que cumplan con las característica señaladas que tengan configurada VPN como Siempre, se comportarán como si estuvieran configurados bajo la opción Establecer si se necesita/Establish if needed, por lo que el iPhone sólo se conectará a este tipo de redes si es incapaz de resolver la DNS del host al que está intentando acceder.

Además, Apple ha añadido que implementará esta función en una futura actualización de software.

Este cambio no debiera notarse en la mayoría de los usuarios de los dispositivos iOS, al menos de manera directa, pero si creéis que puede ser así, no dudéis en visitar la página informativa (en inglés) que han puesto a nuestra disposición en el siguiente enlace.

Más Información | Soporte de Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple se echa para atrás en su política sobre VPN 28 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *