25 septiembre 2013 Hardware, Industria, Opinión

iPhone brasil

Aunque no parezca posible, todavía había un lugar donde Apple no podía utilizar el iPhone.

Bueno, para ser exactos, lo que no podía emplear era el nombre como tal, que el teléfono sí que podía utilizarlo y hasta fabricarlo, ya puestos.

Pero ahora sí ha conseguido por fin hacerse con los derechos del término en el país sudamericano, tras obtener una resolución judicial favorable en la contienda que le enfrentaba a la compañía IGB Electrónica, dueña hasta ahora de los derechos sobre la denominación iPhone.

IGB Electrónica es una compañía fabricante de teléfonos móviles brasileña que obtuvo los derechos sobre el término iPhone allá por el año 2000, aunque no hizo uso del mismo hasta que lanzó una serie de terminales Android bautizados como iPhone en Diciembre del pasado 2012.

gradienteiphone

Nada más suceder esto, el Instituto de la Propiedad Industrial de Brasil dictaminó que IGB Electrónica poseía los derechos en exclusiva para utilizar el nombre iPhone en teléfonos móviles en todo el territorio brasileño. Apple, naturalmente, recurrió esa decisión y ayer martes, el Juez Eduardo de Brito Fernandes revocó la exclusividad de IGB Electrónica ya que, para el magistrado, el éxito del término iPhone se debía exclusivamente a Apple.

Una solución definitiva para el caso, después de que (por lo visto) fracasaran las negociaciones entre IGB y Apple del pasado Marzo, cuando todo parecía pintar bien, al menos en lo que a posibles demandas económicas se refería.

Ahora, ambas compañías pueden hacer uso del término en Brasil. ¿Qué pasará?

Por lo pronto, IGB Electrónica ya ha dicho que piensa apelar…

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *