25 marzo 2014 Industria, iOS, Software

in app purchase

Las compras in-app nunca han dejado de estar mucho tiempo exentas de polémica en la Apple Store. Han sido muchos los usuarios que han criticado esta práctica de ofrecer beneficios en juegos y aplicaciones a cambio de ir comprando bonos extra, a pesar de que oficialmente estemos hablando de software ofrecido como gratuito.

En un intento por normalizar esta práctica, Apple ha envido un correo a algunos usuario de iTunes ofreciéndoles la posibilidad de recuperar el dinero invertido en estas compras in-app.

Según parece, los destinatarios de estos correos habrían sido usuarios que habrían hecho este tipo de compras recientemente y que, probablemente se hayan gastado una considerable cantidad de dinero, lo que haría sospechar que quizás podrían no haberlo hecho conscientemente.

Esta decisión es parte del acuerdo con el que Apple ha llegado con la Federación Estadounidense de Comercio que busca perseguir algunas prácticas no demasiado éticas de empresas a través de estas compras in-app y que ya exonera a día de hoy a las transacciones realizadas por menores.

Una medida que haprovocado que Apple vaya a devolver a los usuarios más de 32 millones de dólares en este concepto.

Los usuarios que deseen hacer uso de la propuesta de devolución, deberán acogerse a la misma antes del próximo 15 de Abril, como reza el texto del e-mail.

Apreciado usurio de iTunes,

Apple está comprometida a ofrecer a padres e hijos una gran experiencia en la App Store. Pare ello, revisamos todos y cada uno de los contenidos en las apps antes de admitirlas en nuestra tienda, ofreciendo un amplio margen de contenido apropiado a cada rango de edad, incluyendo controles parentales en iOS para facilitar a los progenitores el acceso a dicho contenido.

Hemos escuchado de algunos usurios que es demasiado sencillo para sus hijos acceder a las compras in-app y por eso hemos mejorado los controles para que los padres puedan decidir el grado de acceso a estas compras, incluso restringirlas completamente. Adicionalmente, estamos ofeciendo la opción de devolver el dinero en algunos casos concretos

(…)

Envíe la información necesaria a través del link proporcionado en la sección de Detalles/ devolver compras in-app realizadas por un menor.

Apple estudiará su solicitud y contactará con usted vía e-mail al respecto. Todas las solicitudes deberán ser enviadas antes del 15 de Abril.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *