5 diciembre 2014 Software

Hora del codigo

La Hora del Código, así se conoce a la serie de talleres gratuitos que Apple va a organizar el 11 de Diciembre, para enseñar a programar en colaboración con la organización Code.org.

Estos talleres, de una hora de duración, enseñarán los fundamentos de la programación informática, de manera fácil y divertida, a niños y niñas a partir de 6 años.

El próximo jueves, 11 de diciembre, las tiendas Apple Store de España y de todo el mundo organizarán talleres de programación informática, de una hora de duración, para celebrar la segunda edición anual de La Hora del Código, un movimiento cuyo propósito es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes de todo el mundo.

Los talleres gratuitos incluirán una introducción a la informática, concebida para desmitificar la tarea de programar y demostrar que cualquiera, incluso los más pequeños, pueden aprender los fundamentos de la programación.

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Enseñanza de la Informática (del 8 al 14 de diciembre) que, una vez al año, acerca a los estudiantes más jóvenes al conocimiento de la Informática. La Hora del Código, actividad impulsada por la ONG Code.org, tiene el propósito de llegar a 100 millones de estudiantes para finales de 2014.

Toda una declaración de intenciones por parte de la marca de la manzana, que intenta eliminar ese velo de misterio que suele rodear a la programación informática y romper los estereotipos que alejan a muchos jóvenes, sobre todo a las chicas, de esta actividad.

Hadi Partovi, co-fundador de la ONG Code.org, se siente encantado de contar de nuevo con Apple este año, animando a los estudiantes de todo el mundo a explorar las maravillas de crear tecnología y confía en que La Hora del Código seguirá activando en los estudiantes un impulso creativo que, de otro modo, nunca descubrirían.

Por su parte, En Apple se sienten también orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo y, en palabras del vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, la enseñanza siempre ha formado parte del ADN de Apple, así que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología.

Para apuntarse a tus hijos a uno de los talleres gratuitos de La Hora del Código en la Apple Store de tu localidad, podemos hacerlo a través de la web específica del evento y elegir entre las 11 Apple Store españolas, incluidas dentro de los talleres que se organizan en las 446 tiendas Apple Store de todo el mundo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *