2 febrero 2017 Industria

carga batería Apple Watch

Sí, es verdad que es muy importante todo lo que podemos hacer con el Apple Watch. Claro, de eso se trata, después de todo, pero hay que reconocer que uno de los puntos en los que más no solemos fijar los usuarios es en la duración de la batería de nuestros dispositivos electrónicos y en eso el Apple Watch tampoco es una excepción.

En Cupertino han estado investigando cómo alargar la duración de la batería de su smartwatch y una de las posibles opciones es la de un modo de poder cargar la batería mientras lo llevamos puesto, tal y como se puede ver en una patente que se acaba de publicar.

Una propuesta presentada ante la Oficina de Marcas y Patentes bajo el epígrafe Aparato de carga para un dispositivo electrónico wearable y habla de de un módulo que utiliza un elemento de energía inductiva para conseguir cargar el Apple Watch. Si os fijáis en el diseño en la imagen que ilustra este mismo artículo, se parece bastante al cable de carga magnética que ya utiliza el Apple Watch.

Volviendo a la patente en sí, ésta habla de dos maneras de alojar el sistema de carga: una disimulando el cargador en la muñeca del usuario y otra en la que se opta por un módulo separado que iría en la parte inferior del reloj y que se conecta directamente a una correa ya existente.

El componente de inducción portátil sería capaz tanto de crear como de almacenar energía y utilizaría imanes para engancharse al smartwatch. La idea de Apple es la de incluir también un modo de disipar el calor mientras lo utilizamos para que sea cómodo de llevar encima, aunque esté en contacto directo con la piel.

Como viene siendo habitual siempre que hablamos de una patente relacionada con Apple, que exista no quiere decir que estemos ante un proyecto que vaya a acabar siendo una realidad, pero sí que nos da una idea de que en la compañía de la manzana están investigando todas las posibilidades a su alcance para mejorar la duración de la batería sin tener que sacrificar el grosor del Apple Watch, uno de los principales objetivos que se busca para la siguiente generación.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *