Descubre Apple » iOS » Apple patenta un sistema inteligente para responder a las llamadas telefónicas

Apple patenta un sistema inteligente para responder a las llamadas telefónicas

14 diciembre 2012

Generación dinámica de respuestas automáticas basadas en un determinado contexto, ese es el concepto en el que Apple está trabajando, con vistas a ofrecer un sistema automático e inteligente para que nuestro iPhone responda por nosotros cuando nos llamen y, por lo que sea, no podamos o no queramos atender a esa llamada.

La idea, que ya ha sido patentada por Cupertino, consiste en la posibilidad de responder a esas llamadas con una serie de mensajes previamente grabados, basándose en quién nos esté llamando o en los atributos que queramos otorgar para que esto se produzca.

Quizás suene un poco lioso, pero seguro que se entiende mejor con un ejemplo: por ejemplo, si estamos ocupados, pero recibimos una llamada que no podemos atender, si el sistema está activado, quien nos llame escuchará un mensaje pre-grabado para que nos llame más tarde, se mantenga en espera o que ya le llamaremos nosotros. Incluso podemos personalizarlo para que determinada persona reciba un mensaje diferente de otra.

Este método, que puede aplicarse también dependiendo de nuestras situaciones personales (estar en una reunión, en el cine, etc…), sería una evolución de las actuales características del servicio de respuesta de llamadas que ya podemos disfrutar en iOS 6 y que permiten responder a llamadas con mensajes de texto. Opción que seguiría, aumentada y corregida, en este sistema, con la posibilidad de convertir los mensajes de voz en mensajes de texto, a la hora de responder.

Una evolución en la que Apple ha pensado en múltiples situaciones posibles, como podemos ver en la imágen, permitiendo al usuario informar en ese mensaje de respuesta no solo de que está ocupado, si no el tiempo estimado en que estará al teléfono, permitiendo que quien nos llame elija si prefiere esperar o llamarnos más tarde.

Los Smartphones cada vez hacen más honor a su nombre, ¿verdad?

Vía | Apple Insider



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información