22 septiembre 2015 Industria

Jack-D-1

Una patente de Apple que ha visto la luz hace muy poco desvela un conector similar al jack pero en vez de ser circular, es en forma de “D”. Obviamente, el conector tiene su versión hembra con la misma forma.

El objetivo de este conector podría ser el de poder hacer todavía más delgados futuros dispositivos.

La imágenes hablan por si sola, y el motivo parece más que claro. Si alguna vez Apple se ha topado con el límite de grosor que marcan los conectores estándar, como puede ser el mundialmente conocido -y adoptado- conector jack, usado por lo general en auriculares, la compañía ya ha encontrado la solución, o para ser exactos, se la ha fabricado ella misma: Un nuevo conector.

Jack-D-2

Este nuevo conector aparentemente conserva la mayoría de características del estándar, pero al cambiar su firma de redonda a forma de “D”, cambia todo, lo que implica para Apple mataría varios pájaros de un tiro. Además de poder adelgazar todavía más los dispositivos, se forzaría inicialmente al usuario a disponer sólo de los accesorios propios que Apple adaptase, o que hubiera permitido adaptar.

Significa por lo tanto que también podría tener repercusiones negativas, como el hecho de no poder usar auriculares de cable de terceros, o la imposibilidad de poder hacer “apaños” con conectores y cables varios, a menos, cosa que dudo, que el conector permita hacer trapicheos a nivel de soldadura. Otro punto negativo es el hecho de que solucionar un mal contacto haciendo girar el conector, no es posible.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que de la patente a la implementación y posterior lanzamiento hay un trecho muy ancho, y que no todo lo que se patenta acaba viendo la luz, esperaremos a ver que pasa sobre este conector.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *