Los nuevos iPhone tienen baterías más pequeñas que las de la generación anterior

Los nuevos iPhone tienen baterías más pequeñas que las de la generación anterior

Escrito por: Carlos Villar    22 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Parece que se confirma que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus llevarán baterías de menor tamaño que las de la generación a la que sustituyen. Con capacidades de 1715 mAh y 2750 mAh respectivamente, mantienen sin embargo la duración, con lo que en Apple habrían conseguido optimizar las exigencias de los componentes internos para no perder rendimiento y conseguir espacio interno extra, tan necesario en dispositivos así de delgados.

Aunque aún no están entre nosotros (al menos no entre todos nosotros), ya sabíamos de antemano que la batería del iPhone 6s iba a ser de menor tamaño que la del iPhone 6. Cuando habíamos visto el vídeo de presentación de la tecnología 3D Tocuh, se les escapó que el iPhone 6s llevaría una batería de 1715 mAh, pero no sabíamos si su hermano mayor seguiría las mismas pautas.

Y parece que, si hacemos caso a las imágenes aparecidas en una web taiwanesa, sí que va a ser así, ya que la batería incluida en el iPhone 6s Plus tiene una capacidad de 2750 mAh, frente a los 2915 mAh del iPhone 6 Plus.

Bateria iPhone 6s Plus

Por lo tanto, podríamos confirmar que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus tendrán baterías más pequeñas que las de la generación a la que sustituyen, y eso a pesar de las novedades que ambos modelos presentan y que deberían, al menos en teoría, requerirían más potencia para ejecutarse.

Quizás hayan logrado entonces conseguir que las baterías de los dispositivos vayan más finas y el consumo se haya optimizado para conseguir una eficacia y una duración equivalentes con unas piezas de menor tamaño. Esto se habría conseguido optimizando tanto el funcionamiento del procesador A9 como el software en general.

Y así, los ingenieros de Apple habrían conseguido ganar el suficiente espacio para poder albergar los nuevos componentes de esta “generación s”, como el Taptic Engine, pieza fundamental para el funcionamiento de ese 3D Touch, una de las características más promocionadas de los nuevos smartphones de la manzana.

De todas maneras, habrá que esperar al próximo 25 de este mes para comprobar la veracidad del tema cuando alguien (imaginad quien) desarme los nuevos iPhone y eche un vistazo a todas y cada una de sus piezas.

Vía | AppleClub


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.