21 enero 2016 Recursos

Levis-stadium

A primeros del próximo mes en las cercanías de la “nave espacial” que será el nuevo campus de Apple, arranca la Super Bowl en el estadio Levi’s. La cita estrella del deporte rey en Estados Unidos suele estar financiado por el gobierno local, pero este año parte del coste lo asumen empresas tecnológicas, probablemente por la cercanía entre el estadio y los cuarteles generales de las compañías. Y porque les es más fácil que la administración, claro.

Apple ha contribuído con equipos gratuitos para el Comité Anfitrión, pero no quiere bajo ningún concepto una contrapartida publicitaria.

Aparentemente es sencillo. El coste a nivel local que tiene un evento como la Super Bowl es enorme. De ahí que empresas como Alphabet (Google), Yahoo, Seagate o HP  sufraguen parte del coste. Apple al parecer ha contribuido con productos y equipos para el comité anfitrión -que vela para que se cumplan los exigentes requisitos para el evento- pero no quiere que su logo y/o marca aparezca por ningún lado.

La Super Bowl es probablemente el evento deportivo, social y familiar más importante de todo el año en Estados Unidos, hasta el punto de que la pausa del partido, amenizada por un espectáculo en directo de cantantes y grupos, tiene repercusión mundial. Precisamente fue en la pausa del encuentro de 1984 cuando se emitió el icónico spot del Macintosh.

Los motivos por los que Apple rechaza tener publicidad como contrapartida a su aportación son desconocidos, aunque algunos medios apuntan que la compañía cree que es hacer lo correcto. Uber por ejemplo es el “medio de transporte oficial” y luce logo y marca en todo lo que acontece al evento. Y supuestamente, cada patrocinador tiene su propia parcela publicitaria. Pero Apple, no.

No tiene porque haber una vinculación deportiva por llamarlo de algún modo entre Apple y la Super Bowl. Es normal que haya empresas que a pesar de su aportación no quieren que se las relacione con otras actividades. De todas formas, se especula con la posibilidad de que Apple emita un anuncio durante la pausa, aunque esto también se dijo del año pasado y no pasó nada. De hecho Apple no hace nada durante la Super Bowl desde 1984.

Se dice que la compañía se está disputando con otros actores la retransmisión en streaming de uno de los 3 (o tal vez los 3) partidos que la NFL llevará a Londres la próxima temporada. Puede que los tiros vayan por esa dirección…

Vía | 9to5Mac | Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *