14 julio 2015 iOS, Software

Apple Pay GB_1

Visto el éxito que Apple Pay ha cosechado en territorio americano, estaba más que cantando que el Sistema de pago a través de dispositivos móviles de los de Cupertino no iba a tardar en cruzar el charco y llegar a Europa y eso es lo que ha pasado hoy.

Tal y como ya lo habíamos adelantado, Apple Pay se ha estrenado hoy en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, después de que las entidades financieras británicas se hubieran preparado para darle soporte, una vez que se hiciera oficial su desembarco en la pasada WWDC 2015.

Apple Pay GB_2

Tal y como ya ha aparecido en la propia web del servicio en Reino Unido, entidades como American Express, el Banco de Santander, First Direct, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland y Ulster Bank ya ofrecen soporte inmediato para Apple Pay, mientras que otras como Barclays, MBNA o TSB están preparando sus infraestructuras para hacerlo en un futuro cercano.

Todos los clientes de los bancos que soporten Apple Pay en las islas ya pueden añadir sus tarjetas de crédito compatibles a Passbook para poder ser utilizadas con el servicio en todos los establecimientos que lo acepten como método de pago.

Establecimientos que superan actualmente los 250.000 a lo largo de todo el país desde tiendas de ropa o tecnología a cadenas de restauración y comida rápida en la que será la gran prueba de fuego de Apple Pay fuera de casa, paso previo a su ampliación futura a nivel internacional.

Vía | The Telegraph

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. A partir de hoy es posible hacer compras de hasta 30 libras con Apple Pay en Reino Unido 1 septiembre 2015
  2. Apple da un nuevo paso para el lanzamiento de Apple Pay en China 18 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *