20 noviembre 2015 Hardware

Apple-Pencil-punta-extra

El Apple Pencil viene con una punta de recambio, tal y como se especifica muy claramente en la Apple Store online, lo que indica que más tarde o más temprano todo usuario asido del nuevo stylus  de la compañía deberá cambiar la punta.

Sin embargo, parece que no se puede comprar la punta separada del Apple Pencil, lo que podría plantear un problema.

Por supuesto, que a estas alturas si eres de los que ya tienen su Apple Pencil no vas a necesitar una nueva punta a corto plazo, pero el hecho de que no pueda comprarse la punta de forma separada del stylus -o no he sido capaz de encontrarla en la tienda, da que pensar.

Hasta el momento todo elemento imprescindible para el uso de otro producto, venía incluido en éste, pero siempre además se podía comprar por separado. Por ejemplo, un MacBook lleva su cargador, pero el cargador puede comprarse aparte, o un cable de carga Lightning que aunque venga de serie, se puede comprar de forma separada. Pero en el caso de la punta del Apple Pencil, no.

Ante esta situación se me ocurren dos posibilidades. La primera, que en breve sea posible adquirir puntas de Apple Pencil, algo que teniendo en cuenta que el stylus es muy escaso, tendría lógica que sus propios recambios lleguen más adelante. Y la segunda, que las puntas puedan comprarse “a nivel de taller” como suele llamarse, en un servicio técnico oficial, de la misma forma que se pueden adquirir teclas sueltas, o el enchufe que se acopla a los cargadores de portátil o de los antiguos iPad.

Descarto la posibilidad de que tengamos que adquirir otro Apple Pencil si nos quedamos sin puntas…

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *