Apple planea renovar las pantallas de todos sus dispositivos en 2014

Apple planea renovar las pantallas de todos sus dispositivos en 2014

Escrito por: Carlos Villar    10 octubre 2013     2 minutos

Apple está planeando renovar y modernizar las pantallas de la mayoría de sus dispositivos, así al menos se desprende de un trabajo de investigación realizado por NPD DisplaySearch en las diferentes cadenas de proveedores de la compañía de la manzana.

Y lo quiere hacer cuanto antes mejor, ya que si se cumple la hoja de ruta estimada, casi todos los productos renovarían sus pantallas el próximo año 2014.

Una muestra más del constante interés por parte de Apple de innovar y estar a la vanguardia en cuanto a la calidad tecnológica de sus componentes, especialmente en el tema de las pantallas, que siempre ha sido algo importante para los de Cupertino y cuyo último exponente pudiera ser la Pantalla Retina de los dispositivos iOS.

Una de las especulaciones más estimadas por la propia DisplaySearch, es la idea de que Apple podría estar preparando un iPhone con una pantalla mayor que la actual, concretamente estaría pensando en dos modelos: uno dotado de una pantalla de 4,7 pulgadas y otro ni más ni menos que con una generosa pantalla (pantallona, que decimos en Gijón) de 5,7 pulgadas, con la vista puesta en algún momento de 2014.

Algo que tampoco debiera sonar tan raro, al fin y al cabo ya sabíamos que en Cupertino llevaban ya probando diferentes tamaños de pantallas para futuros teléfonos.

Además del iPhone, el iPad también podía adoptar una pantalla diferente a la actual, en tamaño y en resolución. No sería en los modelos que probablemente veamos en el evento del próximo 22 de Octubre, donde daremos la bienvenida a los iPad 5 (y su nuevo diseño del marco) y, muy probablemente a los iPad mini con Pantalla retina.

No, estamos hablando de un modelo estimado también para, como muy pronto, el mismo 2014, cuando Apple presentaría un iPad con una pantalla de mayor tamaño que las habituales, en torno a las 13 pulgadas, como si de un MacBook se tratase.

Y ya que hablamos de los Mac, apuntar que quizás podamos ver un MacBook Air con una pantalla Retina de 12 pulgadas a no mucho tardar, posiblemente el año que viene también.

Y nos quedaría hablar de la siempre rumoreada Televisión HD de la marca…

No digáis que el 2014 no promete mucho.

Vía | Display Search