17 abril 2014 iOS, Software

shazam ios8

La WWDC 2014 está cada vez más cerca y se espera que iOS 8 se de a conocer en la keynote inaugural de la Conferencia, así que cualquier novedad importante que quiera implementar el nuevo Sistema Operativo, tiene que estar a punto para el día 2 de Junio.

Uno de los puntos a los que la compañía quiere prestar especial atención es iTunes, concretamente iTunes Store, sección que la compañía quiere revitalizar para potenciar las ventas de música, un pilar que siempre ha sido importante para los beneficios de Apple y que últimamente parece no gozar de la salud de antaño y se ha estancado.

Para ello, además de considerar la posibilidad de lanzar por fin iTunes para Android y convertir iTunes Radio en una app, Apple podría estar desarrollando una aplicación de identificación de canciones para iOS 8, muy en la línea del conocido Shazam.

En Cupertino estarían trabajando codo con codo precisamente con Shazam Entertainment Ltd., los creadores de la propia Shazam para ofrecer a los usuarios del iPhone, el iPad o el iPod touch con iOS 8 una manera de descubrir una canción que esté sonando en la radio o en cualquier otro medio.

Una vez identificada la canción y el intérprete de la misma, cotejándola con la propia base de datos de iTunes, el Shazam de Apple proporcionaría un enlace a la iTunes Store para poder descargarse la misma y añadirla a la discoteca particular del usuario.

A diferencia de la propia Shazam o de equivalentes como SoundHound, el servicio de Apple no sería una app, si no que estaría completamente integrado en el Sistema Operativo y haría uso de características del mismo, como puede ser aprovechar Siri para preguntarle qué canción está sonando y que el asistente la identifique con este nuevo Shazam.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014
  2. Sonido HD en iOS 8 y auriculares de alta calidad: la nueva estrategia musical de Apple 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *