3 octubre 2011 Industria, iOS, Software

Tal cual, por muy extraño que suene.

En la recientemente lanzada beta 9 de iTunes 10.5, parece que se han encontrado indicios de que Apple podría ofrecer la opción de alquilar aplicaciones además de venderlas. Las pistas serían un par de comandos: Do you want to start playing the app ‘%S (¿Quieres empezar a utilizar la aplicación X?) y la más evidente Apps are automatically removed from your iTunes library at the end of the rental period (La aplicación se eliminará de tu biblioteca de iTunes al final del período de alquiler) que parecen dejar poco lugar a dudas sobre el tema.

Un movimiento que puede resultar chocante, sobre todo tras la reciente decisión por parte de la compañía de eliminar el alquiler de capítulos de series, pero que podría terminar siendo una ingeniosa manera de acercar muchas aplicaciones iOS a usuarios que solo las vayan a necesitar para una ocasión concreta, evitando así pagar más dinero por algo que quizás no vayas a volver a necesitar.

Claro que quizás se pueda referir no tanto a un alquiler en sí, como a una manera de oficializar las demos de tiempo limitado, opción que vendría a sustituir a las versiones capadas (conocidas a veces como Lite) que muchos desarrolladores presentan para tentar a posibles usuarios que luego adquieran la aplicación completa.

Sea lo que acabe siendo, si es que no se queda todo en agua de borrajas, seguro que se desvelará en el evento de mañana.

Vía | iPodNN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *