26 mayo 2016 Industria

time-warner-cable-logo

Apple no quiere perder más tiempo en el desarrollo de su servicio de streaming de contenidos televisivos (el Apple Music de la tele, como muchos lo conocemos) y está planeando dar un golpe en la mesa realizando una oferta sobre Time Warner, el conglomerado mediático que controla activos tan importantes como CNN, Warner Bros o la cadena HBO.

Eddy Cue, jefe de iTunes y Servicios de Apple, ya se reunió con los ejecutivos de Time Warner a finales de 2015, aunque el tema no pareció pasar a mayores, ya que ni el CEO de la compañía de la manzana ni Jeff Bewkes, su homónimo en Time Warner, terminaron involucrándose ni las negociaciones parece que hayan evolucionado de lo que podríamos llamar encuentros preliminares.

Y es que poder hacerse con Time Warner no sería ni mucho menos una jugada al tuntún por parte de Cupertino. Los activos que posee el conglomerado serían el vehículo perfecto para que la compañía de la manzana asaltase definitivamente el anhelado mercado del streaming televisivo antes de que Samsung le coma una buena parte del pastel.

No en vano se haría con Warner Bros, a día de hoy la mayor productora de películas y series televisivas de EE.UU, y ni que decir de HBO o de los canales de cable Turner e incluso se haría con los derechos de emisión de los partidos de la NBA e incluso contaría con una estructura ya preparada para distribuir todos esos contenidos al iPhone, al iPad y, por supuesto, Apple TV.

De llevar las negociaciones a buen puerto, Apple contaría con una base propia perfecta para tutear al resto de los estudios con los que está negociando esa plataforma de streaming y también para negociar con la competencia cuando quiera hacerse con contenido de Time Warner.

Vía| Financial Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *