21 diciembre 2011 Recursos

Aún recuerdo una noticia que vi hace no muchos meses, Apple no era una de las empresas tecnológicas que más dinero gastaba en I+D. Me sorprendió, que tratándose de Apple, compañía con la innovación y el cambio por bandera, las cifras no fueran desorbitadas, pero nada más lejos de la realidad. Los de Cupertino no invierten tantísimo dinero como la competencia, y esto tiene una explicación sencilla, el elemento humano creativo que posee.

Por otro lado no siempre basta con unas buenas mentes pensantes, cuando hablamos de hardware la cosa cambia. Así, la compañía de la manzana, según los rumores que rondan la blogosfera, estaría contemplando la posibilidad de abrir un Centro de Investigación y Desarrollo en Israel. El emplazamiento podría ser cercano al Instituto Israelí de Tecnología “Technion“, zona en la que ya se asientan también otras empresas como Yahoo!, Intel, Qualcomm, Google o Microsoft.

Apple centraría allí sus esfuerzos en materia de desarrollo de sus microprocesadores para dispositivos móviles además de memorias flash para los mismos, algo que podría tener relación con el rumor de la compra de Anobit por parte de los californianos. Por último, el alcalde de Haifa, localidad del posible centro de Apple, habría declarado que la llegada de la empresa de la manzana sería muy positiva y de fácil realización.

Vía | faq-Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría abrir un Centro de Investigación y Desarrollo centrado en los microprocesadores y las memorias flash en Israel. | 21 diciembre 2011
  2. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  3. Foxconn podría estar planeando una nueva fábrica de iPhone en la India 26 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *