30 enero 2016 Industria

streaming tv Apple

Desde luego, Apple ha apostado fuerte por su servicio de televisión en streaming, el equivalente para la pantalla doméstica, porque ya no cuadra como antes llamarla “pequeña pantalla” de su exitosa plataforma Apple Music, pero parece que parte de esos esfuerzos realizados no han dado el fruto deseado.

Por eso y para potenciar el proyecto, la compañía podría estar reuniéndose con diferentes estudios para hablar sobre la posibilidad de elaborar contenidos de producción propia que formarían parte en exclusiva de la plataforma y la convertirían en una opción más interesante de cara al usuario.

Esta estrategia no es tampoco nada nuevo de un tiempo a esta parte. En los últimos años, sobre todo en los últimos meses, compañías proveedoras de streaming como pretende ser ahora Apple ya han optado por seguir este camino, siendo quizás el caso más parecido el de Netflix y sus series House of Cards, Orange is the New Black o Daredevil.

El éxito de Netflix ha servido de inspiración a otras operadoras similares y parece que Apple pretende seguir también esos pasos con su servicio en streaming y desbloquear así el actual estancamiento en el que se encuentran las negociaciones con los estudios cuyo contenido pretende incluir en su plataforma.

Eddy Cue se ha involucrado personalmente en las negociaciones junto a Robert Kondrik, cabeza visible de iTunes, y quiere que los acuerdos estén firmados para que el servicio pueda lanzarse a finales del verano, posiblemente en el mismo evento de Septiembre en el que también vería la luz la próxima generación del iPhone.

Vía | The Street

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *