17 julio 2015 Industria

Trabajador Apple Store

Hace tiempo, yo trabajé ocasionalmente en un departamento en el que, cada vez que abandonabas el recinto al finalizar tu jornada de trabajo, tenías que pasar invariablemente por el registro de los de seguridad, que investigaban mi mochila o mi bandolera para evitar que sacase sin permiso ningún dispositivo de propiedad de la empresa.

Esa práctica (en mi caso se fue relajando considerablemente con el paso de los días) podría traer consecuencias para Apple, ya que la compañía de la manzana se enfrenta a una posible demanda por parte de los empleados de sus tiendas en California, hartos de los retrasos e inconvenientes que les causa este procedimiento.

Estos empleados consideran los registros obligatorios como algo embarazoso e incluso denigrante para ellos. Además, como se producen fuera del horario laboral, una vez terminada la jornada, tener que someterse a dichos registros supone un retraso considerable que se mueve entre los diez minutos y el cuarto de hora de media que no se les retribuye económicamente.

A pesar de que ya lleva presentada inicialmente hace como un par de años y tras luchar con los impedimentos legales preliminares esgrimidos por Apple, como que no se trata de una práctica generalizada en todas sus tiendas o que esos registros suponen apenas una pequeña pérdida de tiempo, el juez de Distrito de San Francisco, William Alsup se hará finalmente cargo del proceso.

Una demanda presentada por Amanda Friekin y Dean Pelle que ahora engloba a más de 12.000 empleados (antiguos y en activo) para terminar con los actuales registros obligatorios que pueden pretender que se robe material de las Apple Store, pero que acaban tratando, según los demandantes, a los empleados como si fueran delincuentes y que en ocasiones se llegan a hacer delante de clientes sorprendidos.

Como decíamos, en Apple siempre habían argumentado que estos registros no se hacían siempre y que el tiempo que se perdía tampoco era como para necesitar algún tipo de compensación al respecto, pero ahora que el caso llegará a los tribunales, quizás la sentencia sea diferente.

Vía | Reuters

Comentarios

1 comentario
  • antiguoempleado

    Asi se hace siempre, al salir de la tienda tienes que mostrar tu mochila, bolso etc.. y si llevas un idevice tienes que enseñar una tarjeta firmada por un manager conforme que el idevice ese con numero de serie x es tuyo. Así es en todas las tiendas.

Enlaces y trackbacks

  1. Los empleados de las tiendas de Apple ya han recibido sus obsequios Navideños de este año 17 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *