13 enero 2011 Recursos

Botón Home iPhoneUno de los detalles que ha acompañado al iPhone desde su primer versión ha sido el botón Home. Este botón no ha cambiado nada desde la primera generación del dispositivo y con la llegada del iPad lo volvimos a ver aparecer ocupando una parte importante del diseño del dispositivo. Ahora se han empezado a escuchar rumores que apuntan a la posible desaparición de este botón de los dispositivos que hasta ahora lo utilizan (iPad, iPhone e iPod Touch).

Según la gente de BGR esto podría ocurrir pronto y nombran fuentes cercanas a Apple para afirmar esto. Según sus comentarios, el botón podría ser sustituido por diferentes gestos en la pantalla del dispositivo. Esta misma mañana hemos visto que tipo de gestos podrían sustituir al botón y en cierto modo tiene sentido que la compañía pueda estar pensando algo así.

Debemos tener en cuenta que los botones físicos de los dispositivos son una de las causas de avería más habituales. Los que hacemos un uso intensivo del iPhone o el iPad sabemos que con el paso del tiempo los botones no responden de la misma forma y el botón de Home es uno de los que más se utilizan en el día a día. ¿Veremos un iPad 2, un iPhone 5 y un iPod Touch sin este botón? ¿Decidirá Apple eliminar otros botones a mayores? ¿Nos quedaremos sólo con el botón de bloqueo en la parte superior? Seguramente tendremos que esperar al lanzamiento de alguno de alguna de las nuevas versiones de los productos para dar respuesta a todas estas preguntas.

Vía | BGR

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *