4 febrero 2015 Industria

Apple-coche-street-view

La característica de los mapas de Google que permite ver las calles mediante la navegación a través de fotografías correlativas, podría tener en breve un competidor.

Parece que la compañía de Cupertino está tomando fotografías y realizando mapas en alta resolución a pié de calle, lo que podría implicar que Mapas de Apple tuviera su propia versión de Street View.

Si en septiembre se descubrió un coche con características similares en Nueva York, esta vez parece que hay varias que cumplen un mismo cometido: Documentar a pié de calle y en forma de mapas algunas zonas de California; en teoría está probando una tecnología que daría sus frutos en Mapas, si no son los primeros pasos de algo ya definitivo y en vistas a su implementación.

Las furgonetas llevan cámaras y sensores LiDAR, que son sensores láser para poder hacer mapas cartograficos en alta resolución, aunque esta tecnología se usa también para los sistemas de autoconducción donde el chofer no es necesario.

Si los rumores sobre las furgonetas son certeros, la recogida de datos sería el paso previo a la introducción de las imágenes obtenidas en algo similar a Street View, una tarea que se antoja laboriosa. Teniendo en cuenta que los vehículos solamente han sido vistos en California, una muestra de lo que está haciendo Apple podría tardar en ver la luz. Y si la intención es alcanzar las cotas de Google con su Street View, ya mejor ni hablamos…

Vía | Appleinsider

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Está pensando Apple en crear su propio vehículo autónomo? 10 febrero 2015
  2. Apple está contratando expertos de la industria del automóvil para participar en un proyecto secreto 13 febrero 2015
  3. Apple mejora la búsqueda de hoteles en sus mapas con las opiniones de Trip Advisor y Booking 7 abril 2015
  4. Las furgonetas misteriosas se usaban para desarrollar la próxima generación de los mapas de Apple 31 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *