6 septiembre 2015 Industria

Faceshift_1

Si hacemos caso a los últimos rumores aparecidos este mismo fin de semana, Apple podría haber adquirido la compañía suiza Faceshift, especializada en la captura de movimientos a tiempo real.

Gracias a una tecnología de desarrollo propia, Faceshift es una empresa reconocida en este campo, sobre todo en cuanto a la captura de expresiones faciales, que le ha granjeado ese reconocimiento del que hablábamos a través de su participación en diferentes juegos o series de animación.

Faceshift_2

Esta tecnología, a diferencia de la captura de movimiento tradicional que se emplea en la mayoría de los casos y que utiliza marcas adheridas al cuerpo como puntos de referencia para reconocer estas expresiones faciales y procesarlas luego en el ordenador, emplea un complejo y potente software de detección de expresiones en 3D que las convierte directamente en la animación en sí.

De hecho, la compañía ya lanzó en su momento Faceshift Studio, una especie de plug-ins de animación que podrían ser empleados en softwares como Maya o Unity. Si realmente a pasado a manos del ecosistema de la manzana y sus planes no se alteran, tenían previsto desarrollar también varios proyectos de consumo en esta línea, entre los que llamaba la atención uno para crear chats animados en tiempo real para Skype.

Decimos “si realmente”, porque aunque hasta la propia Faceshift ha reconocido oficialmente que ha sido comprada por otra compañía y su cúpula directiva reemplazada por un representante del bufete de abogados Baker & McKenzie, colaboradores habituales de Apple en temas de índole legal, aún no se ha confirmado que los de Cupertino estén detrás de la operación.

No obstante, de ser cierto, Faceshift se uniría a otras compañías como Polar Rose o PrimeSense, los creadores originales del Kinect de Microsoft, especializadas todas en el reconocimiento facial y la tecnología de captura de movimientos en 3D.

¿Qué estás tramando, Apple?

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *