25 noviembre 2013 Hardware, Software

PrimeSense_Sensor-box

Después de unas semanitas llenas de dimes y diretes y sin nada admitido oficialmente por ninguna de las partes involucradas, Apple ha confirmado por fin la adquisición de la compañía israelí PrimeSense.

A mediados de este mes ya os hacíamos un concienzudo análisis de cómo estaban las cosas por aquel entonces con la empresa detrás de la tecnología del Kinect de Microsoft, con casi todo el pescado vendido, aunque sin haber finalizado las negociaciones.

Ahora, por fin, todas estas especulaciones finalizan con un resultado que no por esperado deja de merecer nuestra atención: la compra de PrimeSense por un montante entorno a los 350 millones de dólares, que vienen a ser unos 260 millones de Euros, si esta vez no me fallan las cuentas a la hora de efectuar la conversión.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha admitido la compra de PrimeSense, sin más explicaciones que el ya habitual discurso por parte de la compañía de la manzana, de que de vez en cuando, adquieren pequeñas compañías del sector tecnológico, pero sin entrar en detalles acerca del propósito ni de los planes al respecto.

Conviene explicar, como así lo hacen desde las fuentes originales, que aunque PrimeSense sí se encargó del desarrollo de la primera generación del sensor Kinect, Microsoft posee ahora su propio departamento, que ha sido el encargado de desarrollar el actual sensor que acompaña a la nueva Xbox One.

¿Y para qué puede querer Apple una tecnología de detección de movimientos como la que ofrece PrimeSense?

Pues aunque el interés por este tipo de tecnología ya viene de lejos, últimamente se ha relacionado con el posible uso de la detección de movimientos como parte de la interfaz de usuario de la esperada Televisión made in Apple.

A ver si los que hablan y gesticulan a la tele van a ser unos visionarios…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría haber comprado una empresa especializada en captura de movimientos 6 septiembre 2015
  2. Apple compra la empresa de captura de movimiento Faceshift 25 noviembre 2015
  3. Apple patenta una pantalla multitáctil sensible a los anuncios flotantes 3 febrero 2016
  4. Apple prueba sus propias gafas de Realidad Aumentada compatibles con el iPhone 17 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *