Apple podría jubilar los iPod classic y shuffle a finales de año

Apple podría jubilar los iPod classic y shuffle a finales de año

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Corre el rumor de que Apple se está planteando abandonar la fabricación de los iPod classic e iPod shuffle; una maniobra de este tipo supondría un empuje al iPod touch y al iPhone, pero no porque estos últimos sean mejores que sus hermanos pequeños, sino por otros factores. Hay un aspecto relacionado directamente con el […]

Corre el rumor de que Apple se está planteando abandonar la fabricación de los iPod classic e iPod shuffle; una maniobra de este tipo supondría un empuje al iPod touch y al iPhone, pero no porque estos últimos sean mejores que sus hermanos pequeños, sino por otros factores.

Hay un aspecto relacionado directamente con el hardware; el iPod classic es ahora mismo el único de la família que incorpora un disco duro, en un momento en que todo parece que va terminar en el almacenamiento tipo flash.  Para algunos puede que haya una relación entre lo que cuesta un disco duro y la capacidad que ofrece, frente al coste de una memoria flash y lo que cabe en ella. La segunda opción posiblemente sea más cara, pero también hablamos de peso, tamaño y velocidad; en base, puede tratarse de invertir más para tener algo mejor.

Por otra parte, está el shuffle, un reproductor colorista, pequeño y “simpático” que ha sido el gancho para un buen puñado de usuarios jóvenes que han entrado en el mundillo de Apple gracias a este aparato. El reproductor, por lo visto, está siendo usado como complemento decorativo además evidentemente, de sacarle partido mediante su función principal.

Sin embargo, ambos reproductores están faltados de elementos que Apple podría considerar clave, sin los cuales no es posible acceder a la tienda de Apple que tantos benefícios le está trayendo y por extensión, tampoco podrían conectarse a iCloud. Digamos que todos los aparatos de Apple comparten vínculos de unión y sincronización… excepto el iPod classic y el iPod shuffle.

Teóricamente, podríamos entrar en 2012 sin iPod classic ni iPod shuffle, por lo que si alguien quiere hacerse con uno, más vale que no se duerma en los laureles.

Vía | TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.