11 noviembre 2015 Hardware, Industria

Tim-Cook

En una entrevista con el Telegraph, el CEO de Apple Tim Cook ha insinuado que Apple podría lanzar más productos dedicados a la salud, al margen del Apple Watch.

Por lo visto el ámbito legal es el que fuerza de alguna forma a Apple a abrir otros caminos relacionados con la salud, además del reloj.

Básicamente lo que Tim Cook explica es que desde el punto de vista empresarial, la FDA estadounidense (Food and Drug Administration-Administración de Comestibles y Drogas) que es quien regula los aspectos médicos y de la salud fuera del colectivo médico, ralentizaría la innovación y los ciclos del Apple Watch.

El CEO de Apple dice que no le importaría lanzar “algo” suplementario al reloj, pero no el reloj en sí, ya que supondría encadenarse a unos ciclos muy largos. Esto abre posibilidades tanto en hardware como en software, ya que Cook no ha matizado más.

A partir de las palabras de Cook empieza el juego de la especulación. Empezando por el hecho de que para realizar ciertas mediciones y análisis, digamos, “comunes” es necesaria materia orgánica, como sangre, saliva u orina. De hecho, hay que tener en cuenta que ya existen dispositivos médicos paralelos al reloj de Apple. En este sentido, hay que recordar que el Apple Watch tiene un puerto oculto que su misión, si bien parece estar más o menos clara, puede dar mucho de sí.

La FDA tiene una participación importante en el segmento de los smartwatch, ya que se encarga de marcar los límites y posibilidades de estos dispositivos, así como su aprobación. En su momento se tuvo que cambiar la legislación estadounidense en este sentido para que este tipo de dispositivos pudieran estar al alcance de cualquier usuario. Efectivamente, las leyes respecto a la salud sin diferentes en cada país.

Vía | 9to5Mac | Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *