11 febrero 2015 Industria

Granja Solar

Tim Cook está participando estos días en la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs y ha aprovechado para hablar de algunas ideas y proyectos que Apple tiene en mente realizar en un futuro próximo.

Desgraciadamente no ha soltado prenda acerca de si habrá una TV de Apple o qué se esconde tras las misteriosas furgonetas negras, pero sí que ha revelado que está a punto de construir una gigantesca granja solar en California que será capaz de proveer suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades de la compañía en todo el Estado.

El CEO de Apple se ha referido a esa granja como el proyecto más importante, audaz y ambicioso jamás planteado en el seno de la empresa, no por nada está valorado en alrededor de unos 850 millones de dólares (más de 751 millones de Euros) y será tan grande que producirá la energía equivalente a la que se necesitaría para dotar de electricidad a 60.000 hogares de California.

Para Cook, el proyecto no se hace porque vaya a resultar rentable, si no porque crear energía ecológicamente sostenible es lo que se debe hacer y ese ya es motivo suficiente como para que merezca la pena una inversión así.

En su opinión, el calentamiento global es un problema acuciante y Apple tomará las decisiones necesarias para la conservación del medioambiente y para ello considera imprescindible invertir en energías renovables, algo que ya se ha convertido en una costumbre desde que se colocó al frente de la compañía.

La granja en cuestión ocupará una extensión de unos 1.300 acres y estará localizada en el Condado de Monterey, al sur de los cuarteles generales de la manzana en Cupertino.

Vía| 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch llega para cambiarnos la vida 11 febrero 2015
  2. Apple supera el valor de 700.000 millones de dólares 11 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *