10 febrero 2015 Opinión

Logo Apple Tesla

La semana pasada, la presencia de una misteriosa furgoneta, que más tarde se sabría que pertenecía a la flota de Apple, puso en jaque a toda la comunidad tecnológica afín a la manzana sobre lo que estaban preparando en Cupertino. Al final parecía que se trataba de una iniciativa parecida a la usada por Google y cuyo propósito era mejorar la propia app de mapas de la compañía, pero ¿Y si en realidad fuera otra cosa?

Una filtración de última hora surgida de un empleado anónimo de Apple (cójase pues con pinzas) ha dado un giro a la historia y la ha acercado a un supuesto proyecto tan excitante que en la compañía no han podido dejar pasar y que parece estar muy cercano a ese coche autónomo, fabricado en Apple, que tanto había ilusionado en su momento al mismísimo Steve Jobs.

Según ese empezado desconocido, este proyecto en el que se hallan inmersos en Apple cambiará la manera en la que vemos actualmente las cosas y, ahí es donde la historia da ese giro del que os hablaba al principio de este artículo, concluye sentenciando que dará un empujón a Tesla y a su dinero.

coche Apple

A falta de más información sobre el tema y sin saber muy bien en qué campo podría competir Apple con el fabricante de coches eléctricos, pese a esa guerra por la contratación de los empleados más talentosos de ambas compañías, no queda otra que volver a aquel concepto de vehículo autónomo que durante tanto tiempo rondó los pensamientos del desaparecido CEO.

Aunque suponga un jarro de agua fría a esta teoría, los expertos aseguran que ninguno de los sensores reconocidos en la furgoneta que dio origen a todos estos rumores se puede asociar con el desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo como el que sí está desarrollando Google, si no más bien con la fotografía de mapas con la que en un principio se relacionó.

Así pues, quizás lo que en Apple estén creando sea una nueva manera de vivir la experiencia de usuario a la hora de viajar en coche. Una mejora de las funciones de CarPlay, nuevas características relacionadas con el control del vehículo, en fin, ese tipo de cosas.

Aunque entonces volvemos a pensar en qué tiene todo eso que ver con Tesla (que también está trabajando en la tecnología del coche que se conduce a sí mismo) y volvemos a dejar volar la imaginación…

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple se prepara para inaugurar una impresionante granja solar en California 11 febrero 2015
  2. “Tiran”: así es el proyecto secreto del coche eléctrico de Apple 14 febrero 2015
  3. Apple está contratando expertos de la industria del automóvil para participar en un proyecto secreto 16 febrero 2015
  4. No, BMW no está preparando un vehículo eléctrico a medias con Apple 5 marzo 2015
  5. Apple registra los dominios apple.car y apple.auto: parece que esto va en serio 11 enero 2016
  6. Tim Cook confirma el interés de Apple en el coche autónomo. 13 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *