27 octubre 2015 Industria, Recursos

iphone-6-iphone-6s-plus

Apple va a probar de forma experimental en algunas Apple Store la aplicación de unas directrices que determinarán si un iPhone debe o no ser reparado en las Genius Bar, o debe ser mandado a instalaciones externas, opción que motivaría un préstamo de un iPhone al cliente.

La intención es agilizar los tiempos de espera en general en las Genius Bar.

Apple prestará un iPhone de 16GB al cliente cuyo iPhone debe ser mandado fuera de la Genius Bar, en el caso que el terminal a reparar A) No pueda conectarse a iTunes desde un ordenador, B) El iPhone no se encienda o C) Si el iPhone no carga más que el logotipo de la manzana. Estos 3 casos son los que Apple considera que quitan más tiempo de gestión que podría ser empleado en atender otros clientes y problemas. Un sistema automatizado determinará si el iPhone debe ser o no mandado fuera de la tienda, y no será a criterio del empleado.

La aplicación de estas directrices se hará efectiva en la serie 6 y serie 6s de los iPhone, y se estima que las reparaciones fuera de las Genius Bar se prolongarán entre 3 y 5 días hábiles. Será la primera vez que Apple presta terminales mientras los de los clientes se están reparando. 

La novedad implica también que en muchos casos, que un cliente con un iPhone en garantía entre en una Apple Store con un problema no significa que vaya a salir con una solución, y por supuesto, no va a ser del agrado de todos la aplicación de estas nuevas políticas de reparación, sobretodo en los casos de que un usuario entre con un iPhone de 128 GB y se le preste uno de 16 Gb de capacidad.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *