9 septiembre 2015 Hardware

Apple-tv-nuevo

Otra estrella que se esperaba esta tarde era el nuevo Apple TV, y de nuevo se han cumplido los pronósticos.

El nuevo Apple TV supone la materialización de lo que se venía rumoreando hace meses. Y quiere hacerse el amo del salón y ser el centro del entretenimiento familiar.

Lo que se ha denominado como “el futuro de la televisión” parte de un dispositivo donde Siri está a todas partes y completa disposición del usuario. Mediante un mando a distancia con una pantalla que es a su vez un controlador de videojuegos, podemos llamar a Siri para que nos muestre con una simple orden todo tipo de contenido que rastrea entre los principales operadores del sector. Hemos podido ver los ya clásicos Tiempo, deportes, obviamente Apple Music, o películas directamente de HBO –ya con experiéncia con Apple– Showtime, Hulu o Netflix. Atención, porque estamos hablando de Estados Unidos. En España podría ser muy diferente.

La interfaz, ahora muy despejada e intuitiva, se alterna en base a cómo mantenemos el dedo sobre lo que parece un detector de inclinación táctil. Siri parece que ahora es capaz de aprender de las frases que se sueltan desde el sofá; en la demo realizada sobre el escenario, Siri ha retrocedido en la exposición de elementos al preguntar “¿qué ha dicho?”.

Els sistema sobre el que se asienta el nuevo Apple TV se llama tvOS, y tiene su propia App Store. Se han mostrado demos de juegos ya consolidados en un sector donde Apple tuvo que retirarse, y si bien a corto plazo no va a plantar cara a veteranos y consolidados como Sony y su marca PlayStation o a Microsoft con Xbox, con Nintendo la cosa puede ser muy diferente. 

Respecto a las apps, es posible comprar desde el sofá como ya lo hacemos con el iPad o el iPhone, pero con apps específicas para Apple TV. Los desarrolladores pueden agregar notificaciones a apps nativas y universales para dispositivos iOS y para el Apple TV, en lo que es una integración del dispositivo en el ecosistema de productos Apple que poco a poco se ha ido creando con un lapso de tiempo relativamente corto.

El nuevo Apple TV, tiene un corazón en forma de chip A8 de 64 bits, lleva un conector Ethernet y un HDMI -nada nuevo bajo el sol- y el mando funciona vía Bluetooth y se alimentará con una autonomía de 3 meses. Tendrá un precio de 149 dólares con 32Gb y de 199 dólares con 64Gb. Estará disponible a finales de octubre, pero los desarrolladores ya pueden trabajar con él a partir de hoy.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *