21 marzo 2016 Hardware

iPad-Pro-nuevo-kn-21m

Otro boom descafeinado de esta tarde al ser otro secreto a voces: El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Lo primero que ha explicado Apple sobre porqué lanzan un iPad Pro de 9,7 pulgadas es el porqué de este producto.

La razón que ha esgrimido la compañía es el poder usarlo más cómodamente fuera de una mesa. Parece una explicación más que convincente, si tenemos en cuenta que el iPad Pro original es a todas luces inmenso y poco práctico de usarlo como un iPad. Pero para adornarlo un poco más, el nuevo iPad Pro es la mejora definitiva para todos los usuarios de iPad. Justo lo que apuntábamos hace escasas horas. 

Otro motivo es que hay muchos usuarios proceden de ordenadores personales basados en Windows, y es bastante decepcionante que siga habiendo tanta gente con ordenadores tan antiguos cuando podrían realizar su trabajo con el nuevo iPad Pro. Esta explicación no termina de convencerme, la verdad.

Por lo demás, el iPad Pro de 9,7 pulgadas es exactamente igual que el iPad Pro original pero en unas dimensiones más reducidas. No hace falta decir más, porque en sus entrañas el equipamiento es idéntico, a excepción de algo que ha tenido un apartado especial: La cámara. En cuanto a la parte externa, se anuncia un teclado Smart Keyboard adaptado a la medida del nuevo dispositivo, y el mismo Apple Pencil que el iPad Pro. (Reducir también el lápiz hubiera sido casi absurdo)

La cámara del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es más avanzada que la del iPad Pro original, y es la misma que la del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Graba vídeo a 4K con sus 12 megapixels, mientras que la frontal es una FaceTime HD de 5 megapixels con tecnología Retina Flash para los amantes de los selfies.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible a principios de abril en España (sin especificar fecha según nota de prensa oficial) a unos precios que parten de los 679 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros para el de 32 GB con Wi-Fi + Cellular. Ambos modelos del iPad Pro ofrecen capacidades de 32, 128 y 256 GB y colores plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa.

Imagen: The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *