Apple presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2011

Apple presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2011

Escrito por: Manu Iglesias    19 enero 2011     2 minutos

Cuando una empres es tan grande como Apple es complicado seguir creciendo, pero parece que en Cupertino han encontrado el secreto del crecimiento y cada vez que presentan los resultados financieros de su trimestre nos sorprenden superando todos los récords existentes hasta el momento.

Hace unas horas algunos directivos de la compañía se reunieron con la prensa para hacer el anuncio de los resultados económicos del primer trimestre fiscal del 2011, que incluye los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010 y fue cerrado el pasado 25 de diciembre de 2010. Debemos pensar que en este trimestre las ventas se han disparado un poco más de lo habitual por la campaña navideña, pero aún así las cifras hablan por si mismas.

Durante este período Apple ha conseguido vender la nada despreciable cifra de 19,45 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. En el mercado de los IPods es el único sector en el que está metido Apple que flojea y poco a poco va reduciendo el número de productos vendidos, el resto de sus mercados no paran de crecer.

En cuanto al mercado de los ordenadores, la compañía ha vendido durante este período la friolera de 4,13 millones de ordenadores Mac, lo que representa un crecimiento de un 23% si lo comparamos con el mismo período del año anterior. El mercado de los iPhone ha aumentado un 86% si lo comparamos con el mismo período del año anterior, este año han vendido 16,24 millones durante estos tres meses (¡increíble!). En cuanto al tablet más famoso, Apple informa que han conseguido vender 7,33 millones durante este trimestre y no podemos comparar con el mismo período del año anterior, ya que el producto no existía todavía.

En cifras generales han conseguido generar unas ventas de 26.740 millones de dólares con un beneficio neto de 6.000 millones de dólares. Durante el trimestre el margen bruto de la compañía ha sido del 38,5 por ciento, mientras que en el mismo período del año anterior este margen era de 40,9%. Además la compañía menciona en su nota de prensa que el 62 de las ventas trimestrales se han realizado fuera de EEUU, así que no nos sorprende que Apple esté empezando a apostar fuerte en otros mercados.

Sin duda resultado de lo más curioso ver como la compañía no para de crecer. Incluso en tiempos de crisis como el que estamos pasando, Apple se sigue situando como líder y aumentar sus beneficios a cada paso que da.

Más información | Apple