20 enero 2011 Industria

Gráfico de los ingresos de Apple

Cada vez que Apple anuncia que tal día presentará sus resultados económicos dejamos volar nuestra imaginación y siempre nos preguntamos si volverá a batir todos sus récords anteriores. Hace varios años que Apple no defrauda y con cada presentación de resultados fulmina sus récords de ventas e ingresos anteriores y hace un par de días lo volvió a hacer con los resultados del primer trimestre fiscal de 2011.

Conocer las cifras es un paso muy importante para saber de donde provienen las ganancias de Apple, pero un gráfico siempre ayuda a que entendamos este tipo de cosas de la mejor manera posible. Sobre estas líneas podemos ver como el modelo de negocio de Apple ha cambiado y hoy en día su principal fuente de ingresos no son los ordenadores, sino los dispositivos móviles.

En concreto estamos hablando que el iPhone supone el 39 por ciento de los ingresos de Apple en este trimestre y el iPad el 17 por ciento. Si sumamos estas cifras obtenemos que el 56 por ciento de las ganancias de Apple procede de dispositivos con iOS y todavía nos faltaría sumar las ganancias que provienen de los iPod Touch y del nuevo AppleTV. ¡Increíble!

El resto de ingresos llega de diferentes productos. Por una parte tenemos el negocio de los ordenadores, el cual actualmente otorga a la compañía un 20 por ciento de sus ganancias, un porcentaje bastante respetable pero que debería crecer mucho más para que Apple no se olvide nosotros. Por la otra un 13 por ciento de los ingresos provienen de la venta de iPods y sólo un 5 por ciento de las ventas realizadas a través de la iTunes Store. Por último otro 5 por ciento proviene de otros productos que la compañía comercializa (accesorios por ejemplo).

No se puede negar que las cosas le están funcionando realmente bien a Apple y viendo estos porcentajes entendemos un poco mejor el motivo de que Apple esté tan centrado en los dispositivos con iOS. De todas formas la compañía prometió que este año se centrarían más en los Macs, esperemos que cumplan sus promesas y así sea.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *