30 agosto 2014 Recursos

iWatchApple

Recientemente, gracias a Recode supimos que Apple planeaba celebrar un nuevo evento el próximo día 9 de septiembre, donde presumiblemente veremos el nuevo iPhone 6. Además, según sus fuentes Apple aprovecharía este evento para anunciar el nuevo iWatch. Esta información no iba desencaminada en absoluto, ya que tan solo un día después Apple hizo oficial el anuncio del evento enviando invitaciones para el próximo día 9 de septiembre.

Desde este mismo medio, ahora aclaran que aunque bien es cierto que esperan que Apple presente su nuevo wearable en este próximo evento, la fecha de su comercialización y salida al mercado será muy posterior, muy probablemente a principios del próximo año 2015. De este modo, Apple no tendría en el mercado uno de sus productos más esperados para la campaña navideña.

Aunque no es habitual que Apple presente un producto con varios meses de adelanto respecto a su comercialización, no es tampoco algo nuevo al tratarse de un dispositivo nuevo no disponible con anterioridad. Así, por ejemplo, Apple presentó el primer iPhone en enero de 2007 pero no estuvo disponible hasta el siguiente mes de junio. Prácticamente 6 meses de tiempo que a más de uno se le hicieron eternos.

De este modo, parece que Apple podría repetir de nuevo con el iWatch ese mismo comportamiento, anunciándolo con meses de adelanto respecto a su disponibilidad en el mercado. Algo que le puede permitir “atar” a un grupo de consumidores que pueden elegir esperar a la comercialización de este nuevo wearable de Apple en vez de optar por alguno de los smartwatches con Android o Tizen que están ya inundando el mercado.

Por último, y para acabar, solo aclarar que aunque habitualmente utilicemos el nombre de iWatch para nombrar al futuro wearable de Apple, es únicamente por comodidad al ser un nombre más corto. Sin embargo, no hay que olvidar que el dispositivo que finalmente presente Apple podría no ser un smartwatch propiamente dicho, sino incluso una pulsera al estilo del Fuelband de Nike. Para saberlo tendremos que esperar poco más de una semana más.

Vía| Recode

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014
  2. Nuevos indicios apuntan a que el iWatch podría correr aplicaciones de terceros 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *