19 enero 2017 Hardware

Apple Pencil

Una segunda generación del Apple Pencil podría estar de camino, al menos eso es lo que sugiere un nuevo rumor procedente de la cadena de proveedores. La fuente de este rumor sugiere además que podría ser presentando en un evento durante el mes de marzo, junto a los nuevos iPad Pro. Esto, sin embargo, entraría en contradicción con otra información publicada también hoy por Digitimes que asegura que los nuevos iPad Pro no llegarán hasta la segunda mitad del año.

Dejando a un lado la fecha de lanzamiento definitiva, un informe previo publicado por Bloomberg ya sugería que Apple estaba considerando dotar de nuevas capacidades al Apple Pencil para poder trabajar así con él en un mayor rango de aplicaciones.

Algunas patentes recientes de Apple pueden también darnos algunas pistas, incluyendo una nueva tecnología de antenas, o un imán que permitiría al Apple Pencil fijarse a la superficie del iPad Pro cuando no se está usando.

En cualquier caso, la realidad es que por el momento muy poco sabemos sobre estas posibles nuevas capacidades del Apple Pencil de segunda generación; pero lo que es indudable es que tiene mucho sentido que entre las mejoras que incluya la nueva gama iPad Pro, una de ellas sea un nuevo Apple Pencil vitaminado.

Múltiples rumores sugieren que Apple planea renovar los actuales iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas, situando al iPad Pro de 9.7 pulgadas como el modelo de acceso a la gama iPad. Esto probablemente suponga la desaparición del iPad mini, aunque la gama iPad seguiría contando con 3 modelos distintos ya que Apple presumiblemente presentará un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas con marcos reducidos y un mayor precio que se situará en lo alto de la gama.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *