26 junio 2017 Opinión

Apple Pride 2017

En un movimiento que se ha convertido ya en algo habitual en los últimos años, Apple ha vuelto a estar bien visible durante la celebración del Día del Orgullo de este año y lo ha hecho ya no solo en el desfile de San Francisco, si no también en los de otras muchas ciudades como es el caso de Nueva York o de Toronto.

El propio CEO de la compañía de la manzana, un siempre militante Tim Cook, se ha unido además de manera personal a esta celebración desde su cuenta de Twitter, animando a empleados y clientes a participar de manera abierta y mostrar su orgullo.

Apple Pride 2017_Cook

La compañía se ha involucrado a fondo en todas estas celebraciones, regalando a todos los participantes una camiseta con el logo de Apple enmarcado en el arco iris que simboliza ya universalmente a la comunidad LGTBI. Además, en San Francisco, quizás el más multitudinario y conocido de estos desfiles, Apple formaba parte con una enorme pancarta en la que, bajo el lema #ApplePride, se animaba a escribir todo tipo de mensajes de apoyo.

Apple siempre ha sido un referente en este apoyo a la comunidad LGTBI y a sus iniciativas, formando parte como decíamos de los últimos desfiles del Día del Orgullo, con el propio Tim Cook a la cabeza, y creando diversas camisetas y accesorios conmemorativos.

Apple Pride 2017_2

Accesorios de los que el último exponente sea la correa Pride Edition de nylon para el Apple Watch, que recientemente dedicaba parte de los beneficios obtenidos con su venta a varios grupos que luchan por la defensa y visibilidad del colectivo en EE.UU y en el resto del mundo.

Además, siempre ha llevado la voz cantante a la hora de oponerse a todo tipo de leyes que promulgasen la discriminación de las personas por su condición o su orientación sexual, dando ejemplo en sus reglas internas de una igualdad que le ha valido a Tim Cook más de un reconocimiento por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, tanto dentro de la compañía de la manzana como a nivel personal desde que saliera oficialmente del armario allá por 2014.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *