ARKit nos deja con la boca abierta y esto no ha hecho más que empezar (vídeo)

ARKit nos deja con la boca abierta y esto no ha hecho más que empezar (vídeo)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los desarrolladores siguen publicando sus logros en aplicaciones de Realidad Aumentada gracias a ARKit y algunos de ellos resultan ciertamente sorprendentes.

Hace poco ya os contábamos lo emocionados que estaban los desarrolladores con las posibilidades que ofrece ARKit y, según pasan los días, van apareciendo nuevas demostraciones de los logros que están consiguiendo.

MadeWithARKit es una web dedicada precisamente a mostrar estos primeros resultados obtenidos por los desarrolladores con ARKit. Entre sus últimas publicaciones dos de ellas han llamado especialmente nuestra atención.

Se trata de dos aplicaciones (ARuler y AR Measure) en principio muy sencillas, pero que muestran muy bien el potencial de ARKit. Ambas aplicaciones convierten nuestro iPhone en una cinta métrica con la que medir cualquier cosa que se nos ocurra.

Imagina la situación, estás en unos grandes almacenes buscando un nuevo televisor y encuentras uno que te gusta pero no tienes claro si el de 65 pulgadas va a caber en el hueco que tienes disponible en el salón. Actualmente las opciones que tienes para solucionar este problema son dos:

1. Puedes entrar en la web del fabricante y buscar las medidas en las especificaciones.

2. Puedes buscar a un dependiente del comercio para pedirle ayuda y que te mida el televisor.

A partir del próximo mes de septiembre, sin embargo, con el lanzamiento de iOS 11 vas a tener una tercera opción:

3. Utilizar la cámara de tu iPhone para medir la distancia de un punto a otro gracias a ARKit.

Tal y como puedes ver en el vídeo a continuación estas aplicaciones te pueden ayudar en una situación como la que acabamos de plantear. Resulta además sorprendente la precisión que ofrecen valiéndose para ello únicamente de la cámara convencional de cualquier iPhone actualizable a iOS 11.

Todos los rumores sugieren que el próximo iPhone 8 incluirá algunos sensores adicionales capaces de sacarle un mayor partido a la Realidad Aumentada pero, en este caso, Apple ha sido capaz de ofrecer este nivel de precisión empleando únicamente la cámara de cualquier iPhone, incluso la de un iPhone 5s de hace casi 4 años. ¿No os parece sorprendente?.

ARuler

AR Measure


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.