25 mayo 2015 Hardware

iPad pro render_1

Cuando los rumores sobre la existencia de un iPad de 12 o 13 pulgadas, conocido por el momento como el iPad Pro, empezaron a acercarse más a la realidad que a la ficción, uno de los datos que más llamó la atención fue que en Apple parecían que iban a dejar atrás ese interfaz natural que tanto maravillaba a Steve Jobs (el dedo) por un stylus.

Un accesorio que parece próximo a confirmarse, si hacemos caso a una reciente patente otorgada a Apple y que muestra un stylus de tecnología bastante avanzada capaz de interactuar de manera dinámica con la superficie multitáctil del iPad de una manera mucho más efectiva que nuestros dedos.

stylus patente

Bajo la denominación Implemento Extendido para la Función del Sensor Táctil, el concepto describe un stylus dotado de múltiples sensores capaz de utilizarse en combinación con una pantalla multitáctil como la que llevaría ese supuesto iPad Pro.

Al contrario que cuando empleamos un dedo para interactuar con esa pantalla, un stylus tradicional no ofrece la misma precisión y su utilización no sería tan flexible como el dedo (de ahí la justificada elección de Apple en aquel primer iPhone y sus descendientes) a la hora de ejecutar diferentes acciones.

La propuesta de Apple consistiría en el desarrollo de un stylus con unos sensores avanzados capaces de detectar varios tipos diferentes de acción, como el ángulo de inclinación respecto a la pantalla, la presión ejercida sobre la misma e incluso la distancia con respecto al iPad, con el que podría interactuar sin necesidad de tocarlo siquiera.

iPad-pro-render_stylus

Para ello, este futuro stylus incorporaría un acelerómetro y un giroscopio para, por ejemplo, permitir funciones como la escritura a mano 3D y un sensor que detectaría el grado de presión con el que el usuario empuñaría el accesorio y su presión en la pantalla, una manera perfecta para integrarse con la tecnología Force Touch que se supone que veremos en las próximas generaciones de las tabletas de la manzana.

Vía| Free Patents Online

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fusión Keyboard, el teclado multitáctil que puede jubilar al trackpad 26 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *