Apple quiere que una empresa china de comidas cambie su logo porque se parece al suyo

Apple quiere que una empresa china de comidas cambie su logo porque se parece al suyo

Escrito por: Carlos Villar    6 septiembre 2011     21 Comentarios     1 minuto

Para Apple, las dos imágenes que acompañan a esta noticia se parecen tanto, que ha decidido acusar a la empresa de comida china Sichuan Fangguo Food de infringir los derechos sobre su logo. Desde Cupertino aseguran que, si bien la manzana de Fangguo es más abstracta, imita las líneas de diseño del logo de Apple, […]

Para Apple, las dos imágenes que acompañan a esta noticia se parecen tanto, que ha decidido acusar a la empresa de comida china Sichuan Fangguo Food de infringir los derechos sobre su logo.

Desde Cupertino aseguran que, si bien la manzana de Fangguo es más abstracta, imita las líneas de diseño del logo de Apple, como que a la misma le falte un cuarto de manzana, por ejemplo.

Los responsables de la empresa china aseguran que recibieron un comunicado de parte de Apple a través de un bufete de abogados del país, instándoles a responder a la acusación y presentar sus alegaciones antes del pasado 6 de Agosto.

Por lo visto, el interés de Apple surgiría a raíz del interés de la marca china de extenderse ahora a mercados como el de los notebooks o los videojuegos.

Una de las peticiones de Apple es la de quitar la hoja de la manzana del logo de Fangguo, a lo que su CEO, Zhao Yi, además de comentar que no tiene decidido todavía entrar en el mercado de los ordenadores, añade que no tiene intención de cambiar el diseño y que el logo de la compañía es una fruta y, si eliminan la hoja, parecería más bien una bomba.

Yi asegura que ni había oído hablar de Apple cuando fundó su empresa y que si bien su fruta bien pudiera ser una manzana (precisamente por la dichosa hoja), la orientación y el concepto es totalmente diferente al de Apple, además de contener dos caracteres chinos en su interior.

Sí, ahora que lo dice, se parece más al logo de LG

Vía | Electronista


17 comentarios

  1. Rolandoors dice:

    Pues a mi, se me asemeja mas al de LG.

  2. Antonio dice:

    Estoy de acuerdo con Rolandoors, se parece mucho mas al de LG, definitivamente estan paranoicos, soy adorador de Apple, pero esto es en verdad ridiculo

  3. Pablo dice:

    Eso es lo que pasa cuando no quieren pagar diseñadores gráficos como la gente, crea un logo en base a 2 existentes (Apple + LG)

  4. Javier dice:

    Coincido con Rolandoors, en lo del parecido al logo de LG. Creo que la gente de la manzana mordida (no menciono la marca, por los derechos de autor) están un poco paranoicos. Muchachos! si deciden hacer una marca y este tiene una reminiscencia de una manzana…abstenerse. Saludos

  5. Wolfhound dice:

    Tiene lógica que demanden, como bien dice la noticia, la demanda viene a raiz de que la empresa china dijera que quiere meterse en el negocio de los ordenadores, ahí es cuando Apple denuncia, y seguro que cuando LG se enteere también denunciará, si solo se dedicaran a la comida pues nada hubiera pasado. Pero ya veo que todo es criticar a Apple porque sí, no si su producto es bueno o malo

  6. SaRk dice:

    Vaya, al principio crei que era el de LG, nada que ver con el de Apple.

  7. Carlos dice:

    Walt disney debería denunciar a apple por utilizar una manzana mordida como logo, claramente plagiado de Blancanieves (1937) o incluso copiado del cuento original (Hermanos Grimm).

    Ahora en serio, el logo no se parece más que por el hecho de ser una manzana. Como decís, se parece mucho más al de LG

  8. ermaestro dice:

    pues así, pintándolos del mismo color… se parecen lo que una castaña a un huevo duro. Por cierto, el rabito del primero me recuerda más al del naranjito que a otra cosa

  9. Pablo dice:

    Que ciegos que son!!!. Es una empresa de comidas. El logo definitivamente representa una manzana mordida (haciendo referencia al tipo de producto que venden, comida). Es imposible negar que hace alucion al logo de Apple (la manzana mordida). Uno no puede montarse una empresa llamada LGM y ponerle letras con rayitas copiando el logo (la idea basica) de IBM.

  10. peeeeedro dice:

    Life’s a Good Apple!

  11. Inaki X dice:

    Esto no es mas que una estrategia de abogados y marketing. En esta pelea se van a forrar unos cuantos abogados mientras el departamento de marketing de Aple le sacara reditos altos con minima inversion.

  12. Animal dice:

    Me pregunto quién fundó primero la empresa?.. si como dice no había escuchado hablar de apple.. como posibilidad pinso en que sea apple quien pudiera haber copìado. De otro lado comparto con vosotros/as que se parece más a LG. en fin.

  13. Lisa Simpson dice:

    Siempre he pensado que el logo de Apple era una cereza mordida…

  14. M. Manzanas dice:

    Vamos a ver si tu tienes un logo que es una manzana y otra empresa tiene un logo de otra manzana obviamente se tienen que parecer entre ellas, ya que, ambas representan manzanas, si tienes una manzana que parece una naranja ya no es una manzana es una naranja, vamos de preescolar.

  15. mijhail dice:

    El Tío TrollJobs y sus secuaces cada día están mas locos. En cualquier momento demandan que se derogen las leyes de la naturaleza, porque permitieron la evolución de los árboles de manzanas, infringiendo de esta maneras sus patentes y marcas registradas.

  16. Antonio dice:

    Wolfhound: en la nota no dice que tienen pensado entrar al mundo de las computadoras, dice asi: a lo que su CEO, Zhao Yi, además de comentar que NO tiene decidido todavía entrar en el mercado de los ordenadores.
    Y claramente se ve que esta siendo sarcastico con su comentario.

  17. Mario dice:

    Soy el unico que no ve caracteres dentro de la manzana? Alguien sabe qué caracteres son o qué dice?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.