15 noviembre 2011 Hardware, Opinión, OS X

Algo que parece más que posible de mantenerse la tendencia del pasado mes de Octubre, donde las ventas de Mac aumentaron un 19%, una estupenda rampa de lanzamiento para llegar a superar los 5 millones de unidades vendidas al final de este último cuarto de 2011.

Según el analista Gene Munster para Piper Jaffray, esta cifra se alcanzaría e incluso se superaría de cara a la campaña navideña, cerrándose el ciclo con alrededor de 5,2 millones de equipos vendidos, aumentado el porcentaje definitivo en torno a un crecimiento entre el 23 y el 28%.

Si el período anterior, donde se vendieron 4,98 millones de Mac ya supuso un récord para la compañía, traspasar la frontera de los 5 millones promete un futuro sin barreras para los de Cupertino.

¿Se está dando la vuelta a la tortilla Mac Vs. Pc?

En cuanto al iPod, continúa la corriente a la baja potenciada por la cada vez más extendida costumbre por parte del consumidor de sustituir los reproductores multimedia específicos por los Smartphones. Las ventas podrían descender un 18% en el cómputo anual que, aunque sea un resultado más halagüeño que el 20% estimado (16 millones de iPod vendidos sigue siendo una cifra respetable, la mejor del año) parece confirmar que la era iPod deja paso a la era iPhone.

Vía | Apple Insider

Comentarios

1 comentario
  • Quizás se deba a la gran bajada de rendimiento de MacOS Lion en equipos antiguos, que ha provocado que la gente se vea obligada a actualizar pensando que su equipo se ha quedado antiguo. Lo mismo pasó con iOS, que hasta fue denunciado.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *