Apple, a por el record de 5 millones de Mac vendidos a final de año

Apple, a por el record de 5 millones de Mac vendidos a final de año

Escrito por: Carlos Villar    15 noviembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Algo que parece más que posible de mantenerse la tendencia del pasado mes de Octubre, donde las ventas de Mac aumentaron un 19%, una estupenda rampa de lanzamiento para llegar a superar los 5 millones de unidades vendidas al final de este último cuarto de 2011.

Según el analista Gene Munster para Piper Jaffray, esta cifra se alcanzaría e incluso se superaría de cara a la campaña navideña, cerrándose el ciclo con alrededor de 5,2 millones de equipos vendidos, aumentado el porcentaje definitivo en torno a un crecimiento entre el 23 y el 28%.

Si el período anterior, donde se vendieron 4,98 millones de Mac ya supuso un récord para la compañía, traspasar la frontera de los 5 millones promete un futuro sin barreras para los de Cupertino.

¿Se está dando la vuelta a la tortilla Mac Vs. Pc?

En cuanto al iPod, continúa la corriente a la baja potenciada por la cada vez más extendida costumbre por parte del consumidor de sustituir los reproductores multimedia específicos por los Smartphones. Las ventas podrían descender un 18% en el cómputo anual que, aunque sea un resultado más halagüeño que el 20% estimado (16 millones de iPod vendidos sigue siendo una cifra respetable, la mejor del año) parece confirmar que la era iPod deja paso a la era iPhone.

Vía | Apple Insider


un comentario

  1. lgruz dice:

    Quizás se deba a la gran bajada de rendimiento de MacOS Lion en equipos antiguos, que ha provocado que la gente se vea obligada a actualizar pensando que su equipo se ha quedado antiguo. Lo mismo pasó con iOS, que hasta fue denunciado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.