12 noviembre 2011 Hardware, Seguridad

Esta mañana me he llevado una gran sorpresa al revisar la web de Apple en búsqueda de novedades y encontrar un nuevo programa de reemplazos para los iPods nano de 1º Generación. Si, has leído bien: 1 Generación; los vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006. El reemplazo se debe a problemas de seguridad como consecuencia del recalentamiento de la batería.

Mi sorpresa ha venido porque se haya encontrado este problema ahora, 6 años después de la venta de este dispositivo. Pero según Apple esto se debe a que con el aumento de la edad de la batería el riesgo de que falle es mayor y por eso ha iniciado este proceso gratuito. La causa es un defecto de fabricación de un proveedor de baterías y solo existe en los iPods nano de primera generación.

Apple recomienda que, si sigues usando tu iPod nano de hace 6 años, dejes de hacerlo inmediatamente y a través de esta web te pongas en contacto con ellos para solicitar el reemplazo. Dicho reemplazo durará unas 6 semanas desde que lo recojan en tu casa hasta que te envíen otro nuevo. Recordad que al ser nuevo, si vuestro iPod tiene una inscripción en la parte trasera esta se perderá…. así que si ya no lo usáis y lo tenéis más como un recuerdo creo que será mejor no formar parte del programa de reemplazo.

Más allá de mi sorpresa inicial, que supongo que muchos de vosotros habréis sentido al leer el titular de la noticia y pensar que me había equivocado, creo que Apple ha actuado muy bien. Sabemos que Apple ofrece productos de elevada calidad a cambio de un precio elevado, y todos los usuarios de Apple esperamos que estén a la altura de lo que pagamos. Por eso me gusta que cuando descubren que algo no ha sido así, aunque sea 6 años después, hagan lo posible por evitar daños.

Más información | Apple

Comentarios

10 comentarios
  • Nacho

    En esto yo entiendo que te mandan uno de los de hace 6 años, no ?
    Nunca he estado en un programa de reemplazo con 6 años de antigüedad. Tengo el mío con una inscripción que aun no se si cambiarlo, para que me den otro igual, pues creo que no. Como dices tiene valor sentimental. Si me dieran uno de los nuevos ipod nano de última o anterior gen, pues bueno. De todos modos me extraña que aun tenga por las tiendas eso.

    Gracias

  • the-jm-

    tengo 2 ipods nano de 1 y 4 GB los dos entran en el programa de reemplazo (ya verifique el numero de serie) el problema es que en Mexico no hay programa de reemplazo T.T

  • No hay programa de remplazo en Mexico? según esta pagina https://supportform.apple.com/201110/ se puede pedir el remplazo, pero por un lado viene un link, http://www.apple.com/mx/support/ipodnano_replacement/ que viene toda la info acerca de todo el programa de remplazo del ipod nano de 1º Generacion el cual dice que localicen su proveedor mas cercano y expongan su caso. http://support.apple.com/kb/HT1434?viewlocale=es_ES , el cual para Mexico en el apartado del ipod viene el siguiente teléfono: 001-866-6765682

    Les Dejo el ultimo link

    http://www.apple.com/la/support/service/options/

    Espero haberles ayudado.

  • Hola!

    Si Nacho, te mandan otro iPod nano de primera generación. Además, teniendo en cuenta lo que explica apple, supongo que estarán hechos expresamente. O, en todo caso que corresponderán a otro lote en el que estén seguros que no habrá el mismo problema con la bateria.

    Si que hay programa de reemplazo en Mexico the-jm-, en la web Apple de Mexico dan la misma explicación: http://www.apple.com/mx/support/ipodnano_replacement/

  • Nacho

    pues la verdad ez que creo que voy a pasar …

    Se lo podían haber currado ya un poco más y ponerun ipod de los últimos y ya me vuelvo loco!!!!

    Bueno, muchas gracias por la respuesta!!

    Saudos

  • Pepe

    Yo tengo un iPod nano de 2Gb y, me ha aceptado el código sin problema, me ha dado un número de seguimiento y me dice que esté a la espera que Appel me envíe el embalaje para su envío. No tengo ninguna inscripción y si lo cambian, tal cual, por otro nuevo, no hay nada que perder, yo nunca noté nada raro. Creo que habría que cambiar el título de la entrada, porque puede inducir a error, en vista de los post remitidos, más bien es cambio de iPods nano 1ª generación de cualquier capacidad.
    Gracias y un saludo, seguid así.

    • Hola Pepe,

      Si, se puede cambiar tanto los de 1Gb como los de 2Gb, en el título he usado “1G” para indicar que se trataba de la primera generación; es su acrónimo más habitual. Por ejemplo, puedes ver que también se usa así en la entrada del iPod de la wikipedia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/IPod

      De todas formas tienes razón que puede inducir a error porque no todo el mundo tiene porque saberlo, de hecho lo he pensado al escribir el titular y me he decantado por usar “1G” porque es más corto. Aunque ya no lo cambiaré ya que se duplicaría la entrada en los feeds, y solo se trata de un matiz. Pero, me repito, lo tendré en cuenta a partir de ahora :)

      Gracias!

  • Leandro

    En el programa de reemplazo de iPod nano 1ra generacion cuando lo gestionas por mail cuanto tiempo tardan en contestar?.
    pasa que envie un correo hace dos dias al AASP en Mexico me contestarion diciendo que llenara un formato de datos, lo llene y aun no contestan sera mejor que acuda a un AAD de mi ciudad o no tiene caso?. puede alguien orientarme? gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2011
  2. Los iPod de reemplazo del programa de sustitución del nano 1G son también unidades de ese modelo 18 noviembre 2011
  3. Apple me cambia ipod nano de 1º generación por el modelo más actual gratis! « Un sueño de ideas 5 enero 2012
  4. Confirmado: Los iPod del programa de sustitución de baterías son modelos actuales 5 enero 2012
  5. Confirmado: Los iPod del programa de sustitución de baterías son modelos actuales | Jobbr es 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *