10 marzo 2011 Hardware, Industria

Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt fue inaugurada por Apple con la reciente actualización de la gama MacBook Pro. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Intel, con la colaboración de Apple. Thunderbolt es una nueva forma de conectar un periférico con un ordenador. Las características técnicas de esta tecnología son muy superiores a cualquier otra utilizada hasta ahora y sobre todo si pensamos en la velocidad de comunicación en ambas direcciones.

Lo curioso del asunto es que Apple ha registrado la marca Thunderbolt como suya, cuando ha sido desarrollada por Intel. No sabemos que tipo de acuerdos internos tendrán ambas compañías, pero es un poco extraño el movimiento. Recordemos que Intel llamaba a esta tecnología Light Peak y que Apple la ha comercializado con otro nombre. También es importante mencionar que Intel tenía pensado utilizar fibra óptica en su desarrollo, pero finalmente se han decantado por el cobre para hacerlo un poco más económico y aún así conseguir una genial velocidad.

Ahora tendremos que esperar para ver como actúa Apple con el registro de esta marca. Podría licenciarlo y permitir que otros fabricantes lo usen sin tener que pagar por ello o quizá Intel lo comercialice con otro nombre y Apple reserve este nombre para sus productos (algo como lo que hizo con AirPort). El tiempo nos dará todas las respuestas, pero sin duda es bastante extraño que en este caso se registrase la marca cuando el desarrollo fue hecho por dos compañía diferentes.

Vía | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *