24 febrero 2011 Hardware

Nuevos MacBook Pro 2011

Finalmente los rumores se confirman y Apple ha aprovechado el día del cumpleaños de Steve Jobs para actualizar al completo la gama MacBook Pro. La actualización ha sido menor y se han limitado a poner las características de los equipos al día, aunque también encontramos importantes novedades.

Una de las nuevas características y que, ya era hora, es que Apple ha decidido implementar los procesadores Intel i5 e i7 en toda la gama de portátiles Macbook Pro. Además se confirman los rumores de la llegada de Thunderbolt (Light Peak), un nuevo puerto de entreda/salida de datos que funciona a una velocidad máxima de 10gigabits por segundo y que se estrena en estos equipos por primera vez en el mundo. Los nuevos equipos también incorporan tarjetas gráficas de AMD y una nueva cámara FaceTime de alta resolución.

Los nuevos equipos estarán disponibles en las Apple Store desde hoy mismo. Los precios han aumentado un poco si los comparamos con la generación anterior, aunque la subida no ha sido demasiado grande. El modelo de 13 pulgadas parte ahora de un precio de 1.149 euros, el de 15 pulgadas de 1.749 y por último el modelo de 17 pulgadas tiene un precio de partida de 2.499 euros.

Apple promete que los nuevos equipos son hasta dos veces más rápidos que los modelos anteriores y hasta tres veces si hablamos del apartado gráfico. Todos los equipos cuentan de serie con 4GB de memoria RAM DDR3 a 1.333MHz, además de una autonomía de unas 7 horas haciendo un uso normal (según explica Apple navegando a través de una conexión inalámbrica).

A continuación la lista completa de características de cada uno de los modelos disponibles:

MacBook Pro 13 pulgadas: en este caso hay dos opciones. La más básica cuenta con un procesador Core i5 a 2,3Ghz, disco duro de 320GB. La otra opción disponible cuenta con un procesador Intel Core i7 a 2,7Ghz, disco duro de 500GB. En ambos casos los equipos montan un chip gráfico HD Graphics 3000 de Intel con 384MB de memoria compartida. En cuanto a pantalla cuentan con una resolución de 1.280×800 pixeles retroiluminada por LEDs. El modelo más básico tiene un precio de 1.149 euros y el superior de 1.449 euros.

MacBook Pro 15 pulgadas: en este caso también están disponibles dos configuraciones diferentes. La básica cuenta con un procesador i7 de 2,0Ghz, disco duro de 500GB y dos tarjetas gráficas: una HD Graphics de Intel con 384MB de memoria compartida con la principal y una Radeon HD 6490M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5. El modelo superior monta un procesador Intel Core i7 a 2,2Ghz, disco duro de 750GB, la misma gráfica Intel que el modelo anterior y además una Radeon HD 6750M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5. El primero de ellos tienen un precio de 1.749 euros, mientras que el segundo asciende hasta 2.149 euros.

MacBook Pro de 17 pulgadas: en este caso sólo hay una opción disponible. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas cuenta con un procesador Core i7 de 2,2 Ghz, disco duro de 750GB y dos tarjetas gráficas una HD Graphics 3000 de Intel y una Radeon HD 6750M de AMD con 1GB de memoria GDDR5. El precio del equipo asciende hasta los 2.499 euros.

Como es habitual podemos escoger algunas características extra en todos los equipos: más memoria RAM, discos duros de mayor tamaño y velocidad, pantallas mate (en el modelo de 15 y 17 pulgadas) y de mayor resolución en los modelos de 15 pulgadas.

Más información | Apple

Comentarios

5 comentarios
  • borja.af

    Decepcionado……. liquid metal?

  • No ha estado tan mal la actualización. Como suele ocurrir nos hicimos muchas ilusiones debido a los rumores, pero aún así no nos podemos quejar. Ya montan los nuevos procesadores de Intel, nuevas gráficas, memoria RAM a 1.333Mhz…

  • Y cómo siempre, los modelos americanos salen bastante mas baratos T_T

    Bueno, devolveré el macbook pro anterior, y me compraré este de 15″, a ver que tal

    Saludos!

  • FER

    hola, me compre mi mac book pro 13″ en usa hace 12 dias, me contaron q puedo devolverla antes de los 14 dias, es cierto? en caso de ser asi, la debo entregar sin ningun programa instalado y todo eso? o tal como esta y ellos se encargan? en caso de devolverla sera normal si me compro la nueva EL MISMO MOMENTO? cuanto tiempo tomaran en devolverme el dinero y asi poder comprarme la nueva? AYUDA! gracias ! 😀

  • Esperaba que vinieran de serie con un disco SSD de 256.

    Me tocará esperar a la próxima actualización.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple entrega a los desarrolladores la primera beta de Mac OS X Lion 24 febrero 2011
  2. Apple registra la marca Thunderbolt 10 marzo 2011
  3. Los nuevos iMac podrían aparecer el próximo mes 22 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *